Saltar al contenido

¡Síguenos!

El Grupo Socialista ofreció un acuerdo para abstenerse en los presupuestos

El PP lo rechazó por no acabar con los chiringuitos de VOX

El PSOE ha calificado el proyecto de presupuestos de 2024 que ha presentado el actual equipo de gobierno como NEFASTOS, unos presupuestos que son malos para Ponferrada y malos para los y las ponferradinas.

A nuestro juicio es el presupuesto de las 3 grandes mentiras:

  • Ni más inversión, Se reducen en 2.258.641€
  • Ni es el proyecto que sienta las bases para la reducción de impuestos y tasas (porque consolida los que ya están e incluso adelanta que van a mantener la ORA)
  • Ni mucho menos hace un reparto igualitario de las inversiones ni por barrios ni teniendo en cuenta las pedanías existentes, solo como anécdota las dos grandes inversiones en el medio rural van a la misma pedanía.

Un presupuesto PLAGADO DE IMPROBABLES y que viene a dar la razón a lo que desde el PSOE venimos denunciando desde que se inició este tripartito. En asuntos como:

  • El aumento de los sueldos del equipo de gobierno: Van a percibir 200.000 euros MÁS, elevándose por encima de 1,3 millones.
  • Van a casi duplicar el presupuesto de fiestas.
  • y a reducir el gasto social

Y a pesar de que los presupuestos no nos gustan, por RESPONSABILIDAD el PSOE le ha ofrecido una propuesta al equipo de gobierno para que el gobierno de esta ciudad no quede en manos de la ultraderecha,

El PSOE se abstendría NO necesitando los votos de VOX.

Una propuesta que no han aceptado porque para ellos nuestras peticiones de eliminación de los chiringuitos de VOX eran una línea roja, al igual que mantener el empleo de 55 personas durante 6 meses, que ellos van a externalizar con un coste superior al que supondría al ayuntamiento.

Nos resulta incomprensible, han elegido el camino que ya nos marcaron en la foto de Valladolid, el camino donde la ultraderecha CONDICIONARÁ la vida política del ayuntamiento y tendrá poder en la toma de decisiones que afectan a la ciudadanía.

Este es consecuencia de que el acuerdo de gobierno no está fundamentado en un programa político o una visión de lo que quieren hacer con Ponferrada sino que les unen intereses personales coincidentes.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes