Saltar al contenido

¡Síguenos!

El grupo socialista denuncia que el PP incumple el acuerdo de presupuestos tras el tirón de orejas del Procurador del Común

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada pone sobre la mesa lo que le parece un claro ejemplo del incumplimiento del equipo de gobierno del PP del acuerdo que alcanzó con el PSOE para poder aprobar los presupuestos de 2024.

Tras la resolución del Procurador del Común que obliga al Ayuntamiento a actuar de manera inmediata en el parque infantil de Bouzas por las deficiencias detectadas y el riesgo que suponen para la seguridad de los menores.

Desde el Grupo Socialista recuerdan que la mejora y adecuación de las áreas de juego infantil de la pedanía de Bouzas  fue uno de los compromisos expresos asumidos por el equipo de gobierno para lograr la abstención del PSOE en la aprobación de los presupuestos municipales de 2024. “Un acuerdo que, como tantos otros, el PP ha demostrado no tener ninguna intención de cumplir”, señalan.

La resolución del Procurador del Común confirma lo que desde el grupo socialista llevamos denunciando meses, que el equipo de gobierno del PP y CB no han tenido voluntad de cumplir los acuerdos alcanzados, los pocos que se han materializado son ejemplos de chapuza, como los juegos infantiles de la era de Bouza s o la reparación del muro. El informe constata la ausencia de pavimento amortiguador, la existencia de anclajes visibles, desniveles y encharcamientos, así como la falta de vallado perimetral, además de la ausencia de bancos y papeleras que permitan sentarse mientras los niños y niñas pueden jugar.

A pesar de que el propio Ayuntamiento reconoce estas deficiencias tras una inspección realizada en enero de 2026, la respuesta del equipo de gobierno se ha limitado a anunciar que las actuaciones “se estudiarán” y quedarán supeditadas a futuras disponibilidades presupuestarias. El grupo socialista señala que están seguros que va a pasar el mandato sin que esas deficiencias se solventen.

Desde el Grupo Socialista consideran especialmente grave este incumplimiento, ya que afecta directamente a la seguridad de niños y niñas. “No estamos hablando de una obra decorativa ni de una actuación secundaria, sino de garantizar unas condiciones mínimas de seguridad en espacios destinados a menores. Que esto tenga que recordarlo el Procurador del Común evidencia el desastre en la gestión del PP”.

Los socialistas advierten de que el caso de Bouzas no es una excepción, sino un síntoma de una forma de gobernar basada en promesas que no se cumplen, acuerdos que se firman y se olvidan y una absoluta falta de planificación. “El PP pidió nuestra abstención para sacar adelante los presupuestos y se comprometió a una serie de actuaciones que casi dos años más tarde ha sido incapaz de cumplir. Hoy vemos que las palabras y los compromisos que adquiere el equipo de gobierno no son más que papel mojado”. El Grupo Municipal Socialista exige al equipo de gobierno que cumpla de inmediato la resolución del Procurador del Común y que si de verdad quiere hablar de nuevos presupuestos, debe empezar a cumplir los acuerdos ya alcanzados. “El estado de abandono del municipio y la falta de credibilidad son las señas de identidad del desgobierno del PP y CB en Ponferrada”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes