El Grupo Municipal Socialista denuncia la mala gestión de la Oficina de Turismo
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada lamenta y denuncia públicamente la deficiente gestión de la Oficina de Turismo, que una vez más ha vuelto a dejar patente la falta de planificación y el abandono de un servicio básico para nuestra ciudad.
La concejala socialista Silvia Blanco señala que no sólo se trata de que la oficina de turismo esté cerrada con aviso o sin él, sino que considera que el horario de atención es claramente insuficiente, abre en horario de 10.15h a 16.45h.
Desde el grupo socialista se les ha pedido en numerosas ocasiones que se amplíe este horario, tanto en Comisión como en Pleno, al menos durante los meses de verano, para ofrecer a vecinos y visitantes una atención más completa y acorde con las necesidades de Ponferrada, pero no hemos obtenido respuesta.
Además, el pasado 1 de septiembre, coincidiendo con las Fiestas de la Encina, la Oficina de Turismo permaneció cerrada sin previo aviso. No fue hasta que este grupo municipal lo denunció cuando se improvisó una “solución” vergonzante: dejar las cajas de los programas de fiestas en el exterior para que los ciudadanos y visitantes los cogieran directamente, convirtiendo la Oficina de Turismo en un mero self-service, lo que creemos que es inaceptable para una ciudad como Ponferrada.
No se trata de un hecho aislado. También los días 18 y 19 de agosto la Oficina permaneció cerrada, dejando a turistas, visitantes y peregrinos sin un punto de información fundamental.
Nos preguntamos ¿si los del día 1 era una baja laboral, los otros días en los que estuvo cerrada, cuál era el motivo?. Es curioso que hasta principios de este año tenían una persona asignada a la oficina de turismo que habían trasladado de otro servicio, según ellos mismos decían en el decreto se “necesitaba reforzar el servicio” no entendemos por qué a partir de febrero ya no es necesario ese refuerzo y nos encontramos con la oficina de turismo cerrada en pleno agosto y con un horario totalmente insuficiente.
Señala que lo que creemos que realmente ocurre es que no son capaces de organizar el personal, de prever las vacaciones ni cubrir los servicios con la mínima antelación. Es pura descoordinación o igual sobran asesores en el equipo de gobierno y falta personal de atención directa a la ciudadanía. Pero lo que está claro es que desde que el Sr. Morala es Alcalde hay un deterioro de la calidad del servicio evidente.
Con esta gestión, el alcalde Morala demuestra que no apuesta por el turismo ni por ofrecer servicios de calidad a quienes visitan Ponferrada. Al contrario. Mientras tanto, el concejal de Personal está más preocupado en otras tareas, y el concejal de Turismo se dedica a justificar sus incumplimientos y su salario en lugar de trabajar en sus áreas.
Finaliza señalando que desde el Grupo Municipal Socialista exigimos al equipo de gobierno una planificación seria, una reorganización responsable y un compromiso real con el turismo, que es motor de desarrollo económico y social de Ponferrada. Nuestra ciudad merece una Oficina de Turismo a la altura de su patrimonio y de sus visitantes, no un servicio cerrado, improvisado y abandonado. No nos podemos permitir dar esta imagen de abandono a quienes nos visitan.



Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS