El grupo municipal socialista augura que el PP va a subir los impuestos a la ciudadanía.
El PP nos está engañando para tratar de responsabilizar al PSOE de su subida de impuestos
Esta mañana el Grupo Municipal Socialista ha explicado en rueda de prensa la verdad sobre la liquidación de la deuda de FCC.
El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, ha explicado que el origen de la deuda de la empresa concesionaria del servicio de recogida de basura se debe en su mayor parte a las consecuencias de la huelga de 2017 y más concretamente a los dos plenos de 28/04/2017 y de 25/08/2017, donde se produjeron dos acuerdos que explican la actual situación.
El primero, que el Ayuntamiento asumía el sobrecoste de los acuerdos entre empresa y trabajadores, y que los asumía con carácter retroactivo, desde 2016
Y la segunda es que los efectos económicos que pudieran derivarse de esos acuerdos se iban a cuantificar en el momento de la liquidación del contrato.
Olegario continúa señalando que debido a esa actuación del gobierno del PP de Gloria F. Merayo se deriva gran parte de la deuda que ahora la empresa reclama. Concretamente de la cantidad total reclamada 7.062.339,66 €, los costes de personal ascienden a 5.960.385,43 €.
Olegario Ramón ha apuntado en relación a los más de 300.000 euros que reclaman en concepto de reparaciones de camiones que su gobierno invirtió más de 2 millones de euros para renovar la maquinaria y así reducir los costes de reparación y de la cantidad total que reclama la empresa 119.000 euros son los que se corresponden con el mandato del PSOE. Son también del último mandato los importes que corresponden a la sustitución de contenedores y al alquiler del camión recolector de carga trasera, ambos costes destinados a mejorar la prestación del servicio.
A las acusaciones del actual equipo del PP de que no se pagó la deuda, Olegario ha documentado las fechas en las que se han tenido lugar las comunicaciones con la empresa. Ha señalado que la empresa comunica esta liquidación provisional el 3 de octubre de 2022 y que dada la cantidad y la extensa documentación del expediente, desde el ayuntamiento se solicita una prórroga para poder estudiar la documentación y comprobar que los importes reclamados son correctos, un trámite preciso para salvaguardar los intereses de la ciudadanía.
Además ha indicado que cuando acabó la prórroga solicitada por el PSOE, el PP que ya gobernaba en ese momento solicitó otra prórroga que acaban de concluir.
Olegario Ramón ha señalado que esta fue una de las principales razones por las que se aguantó la huelga de basura que coincidió con la campaña de las elecciones municipales y que su equipo se negó a que el ayuntamiento corriera con los costes de personal que los y las trabajadoras de la empresa solicitaban poniendo por encima los intereses y el patrimonio de la ciudadanía por encima de los intereses partidistas.
Por último, ha desvelado que el PP nos está tratando de engañar, que todas estas llamadas a las deudas millonarias que supuestamente han heredado no son más que la excusa que van a utilizar para responsabilizar al PSOE de su subida de impuestos a la ciudadanía. Porque eso es lo que van a hacer no solo van a incumplir su promesa de bajar los impuestos sino que los van a subir.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS