Saltar al contenido

¡Síguenos!

El del muro de Bouzas, una chapuza más que una solución definitiva

La pedánea de Bouzas, Mirta Blanco, denuncia que la reparación y consolidación  del muro de Bouzas es una chapuza. Recuerda que era uno de los acuerdos que el grupo socialista incluyó en los presupuestos de 2024.

Una vez finalizada la obra, está siendo una decepción y una muestra clara de falta de seriedad y compromiso real. El compromiso era reparar el muro no solo un trozo del muro, ha señalado.

Lejos de una reparación estructural profunda y definitiva, la “consolidación” se ha limitado a apilar un montón de tierra junto al muro, una solución improvisada y claramente insuficiente. Esta tierra, lejos de fortalecer, es un parche que con las primeras lluvias y el paso del tiempo se irá desmoronando, dejando el muro expuesto y en riesgo de derrumbe, como sucedía antes, ha señalado la pedánea.

Destaca que solo una pequeña parte del muro ha sido realmente rehecha, mientras que la mayor parte sigue en un estado precario, sin que se hayan tomado las medidas necesarias para garantizar su estabilidad y conservación.

Mirta Blanco finaliza señalando la decepción ante la finalización de la obra y exige que se obre y que se actúen con la seriedad y el rigor que los vecinos y vecinas de Bouzas merecemos,   realizando una reparación adecuada y definitiva que garantice la seguridad y conservación del muro para las próximas décadas.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes