Saltar al contenido

¡Síguenos!

Dos años y medio después no han sido capaces de poner a disposición de la ciudadanía los aparcabicis cerrados

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada denuncia el malgasto que supone que el equipo de gobierno del PP aún no haya puesto en funcionamiento la red de aparcabicicletas cerrados financiada con fondos europeos, después de comprobar que, tras un importante desembolso de dinero público, los aparcabicis siguen cerrados sin prestar servicio alguno a la ciudadanía.

Después de realizar una importante inversión dentro de un proyecto financiado con fondos Next Generation EU cuyo objetivo era fomentar la movilidad sostenible, dos años y medio después los aparcabicis permanecen cerrados y sin que los vecinos puedan hacer uso de ellos.

Si bien la adjudicación se realizó en el mandato anterior, durante el mandato de Morala se realizaron una serie de contratos menores para acabar esas infraestructuras entre ellos, 2.541 euros destinados al diseño y pintado de tres aparcabicicletas; 18.089 euros para los accesos, la conexión y la cerradura de los aparcabicis cerrados; y cerca de 19.000 euros más para la elaboración de un estudio técnico sobre la movilidad ciclista y de VMP en Ponferrada.

Este último trabajo analizaba las necesidades y problemas del uso de la bicicleta como herramienta de movilidad urbana, incluía una valoración de la calidad ciclista de la red viaria, un catálogo de herramientas de actuación, propuestas de mejora por zonas y una estimación de costes. Un documento completo que, sin embargo, no se ha traducido en ninguna actuación real ni en una mejora efectiva del servicio para la ciudadanía. Un documento que este equipo de gobierno suponemos que no ha tenido ni tiempo de leer porque no ha implementado ni una sola medida de las que proponían, “Si no iban a hacer nada no entendemos por qué malgastan el dinero elaborando el documento” .

Desde el Grupo Socialista consideran especialmente grave que, después de gastar dinero de todos en estudios, diseños, infraestructuras y sistemas de acceso, el resultado sea unos aparcabicis cerrados que no cumplen su función básica. Es el mejor resumen de la política del PP: gastar mucho para no resolver nada”, señalan.

Desde el grupo socialista recuerda que el alcalde prometió en campaña que no iba a aplicar la zona de bajas emisiones del PSOE. La realidad, una vez más, desmonta el eslogan. No solo no ha modificado ni un solo metro de la zona diseñada por el anterior equipo de gobierno, sino que ha aprobado la ordenanza exactamente en los mismos términos en los que fue concebida por el PSOE. Lo único que no ha hecho es gestionar. Porque lo que define al PP en Ponferrada es su inacción: infraestructuras pagadas con dinero público que podrían prestar servicio a la ciudadanía, pero que permanecen cerradas y abandonadas por pura falta de voluntad política.

 El Grupo Municipal Socialista ha preguntado al equipo de gobierno que explique por qué, después de todo el dinero gastado, los aparcabicis cerrados siguen sin estar operativos, cuándo piensa ponerlos en funcionamiento y no hemos obtenido ninguna respuesta que explique este nuevo ejemplo de despilfarro, improvisación y falta de gestión del PP en el Ayuntamiento de Ponferrada.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes