Dos años después, los atascos en los colegios demuestran que las ‘soluciones inteligentes’ del PP eran solo humo”
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada denuncia el fracaso absoluto del equipo de gobierno del PP a la hora de solucionar los problemas de tráfico y atascos en los entornos escolares, después de comprobar que, dos años después de los grandes anuncios, la situación sigue siendo la misma en muchos colegios del municipio.
En enero de 2024, el equipo de gobierno anunció a bombo y platillo la implantación de un sistema de señalización “inteligente” para regular el tráfico en las entradas y salidas de los centros educativos, con paneles luminosos, restricciones de acceso, control policial y soluciones adaptadas a cada colegio. Se habló de una experiencia piloto, de seguridad para los menores, de reducción de atascos y de un modelo que se extendería progresivamente al resto de centros con problemas de aglomeraciones.

La realidad, sin embargo, ha sido muy distinta. Aquella señal “inteligente” instalada en el entorno del colegio San Antonio apenas funcionó durante unas semanas y hoy es poco más que un recuerdo de una promesa incumplida. El tráfico sigue siendo complicado en los entornos escolares en horas concretas y no se ha implantado ninguna solución eficaz ni en ese centro ni en otros colegios.
Para el PSOE, este caso es un ejemplo más de la forma de gobernar del PP en Ponferrada: anuncios grandilocuentes, soluciones improvisadas y abandono posterior. “Prometieron acabar con los atascos en los colegios y dos años después todo sigue igual. Promesas que se quedan en titulares y no llegan nunca a la calle, lo único que hacen es malgastar”, concluyen.
El Grupo Municipal Socialista pide al equipo de gobierno que deje de vender humo, evalúe de verdad la situación del tráfico en los entornos escolares y ponga en marcha medidas eficaces y estables que garanticen la seguridad de los menores y una convivencia razonable con el resto de la circulación.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS