Saltar al contenido

¡Síguenos!

Caos y descontrol en el Ayuntamiento: propietarios alarmados por la invasión de fincas privadas en las obras del acceso a la Llanada desde Santo Tomás

El equipo de gobierno vuelve a dar muestra de su deficiente gestión y absoluta falta de control. Las obras de acceso a la Llanada desde Santo Tomás de las Ollas, una actuación necesaria y esperada, se están ejecutando de forma caótica, sin planificación y con atropellos a los vecinos.

Miembros del grupo municipal socialista se han acercado a las obras de la mejora de acceso desde Santo Tomás de las Ollas al área industrial de La Llanada, para comprobar in situ que durante las últimas dos semanas, las máquinas han entrado en fincas de propiedad privada. Los propietarios se han puesto en contacto con el Grupo Socialista para denunciar que no existe autorización, ni para la limpieza que han llevado a cabo ni para ocupar varios metros de terreno que no pertenecen al Ayuntamiento. Los propietarios nos han explicado que no han recibido ni una sola comunicación, ni solicitud de cesión, ni expediente de expropiación. Simplemente se han encontrado sus terrenos ocupados.

Los propietarios afectados, indignados y alarmados, denuncian lo que consideran una ocupación arbitraria e ilegal.

Desde el grupo socialista señalamos que “son obras imprescindibles, pero nos enteramos por los propios dueños de que se están invadiendo fincas privadas sin haber hablado con ellos, sin explicarles que se iba a ampliar la calzada sobre sus terrenos. Es la forma de actuar del equipo de gobierno del PP y en esta ocasión puede tener consecuencias graves: los propietarios podrían ejercer acciones legales por invasión de propiedad, lo que incluso podría paralizar una mejora tan necesaria. El equipo de gobierno debería actuar con diligencia y respeto. No se puede gobernar desde el caos. Ni los  concejales supervisan, ni el alcalde controla”.

Desde el grupo socialista señalan que  no es una cuestión menor, es el ejemplo de desorden, falta de diálogo y desprecio por la legalidad. La administración debe disponer de la autorización de los propietarios para ocupar el terreno, no puede hacerlo por la fuerza ni “porque conviene”.

Desde el Grupo Municipal Socialista le pedimos al alcalde que hable con los propietarios afectados y que consiga la autorización necesaria antes de que los propietarios ejerzan acciones legales y suponga una paralización de las obras.

Finalizan señalando que esta obra de acceso a la Llanada se convierte en otro ejemplo del caos municipal que impera en Ponferrada: un Ayuntamiento que actúa sin rumbo, sin planificación y sin respeto a los vecinos. Sabemos que son dos propietarios pero pueden ser muchos más los afectados y sienta un precedente muy negativo y una inseguridad en los  propietarios que pueden encontrarse en la misma situación en cualquier momento.  Cada actuación de este equipo de gobierno acaba en improvisación, conflictos y chapuzas.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes