Al PSOE de Ponferrada le parece lamentable la poca capacidad de trabajo de PP y CB. Auguramos 4 años pedidos para Ponferrada
El PSOE de Ponferrada ha tenido este jueves la reunión de la Comisión de la Ejecutiva Municipal del mes de abril.
En un día como hoy, la comisión ejecutiva municipal de Ponferrada no puede sino mostrar su rechazo ante la nueva Ley llamada de Concordia cuando a juicio del PSOE de Ponferrada debería llamarse de Exaltación. Es una Ley que pretenden equiparar los años del «totalitarismo y de la dictadura, con un periodo de «régimen democrático», como fue la República. Una Ley que ha encontrado un rechazo unánime y que no es más que el pago del PP al apoyo de VOX.
Mabel Fernández, portavoz de la Comisión Ejecutiva Municipal de Ponferrada también ha querido mostrar el apoyo ante las movilizaciones que desde la Plataforma de la Sanidad Pública se están llevando a cabo. “Desde el PSOE vamos a pedir a nuestra militancia que se una este domingo a la concentración de Ponferrada. No podemos sino sumarnos a las reivindicaciones por el lamentable estado de la sanidad pública en Castilla y León, la falta acuciante de profesionales sanitarios y las promesas incumplidas del PP de la Junta de Castilla y León con El Bierzo, podemos dar muchos ejemplos: dos de ellos son radioterapia o con el centro de salud Ponferrada I.
Desde el PSOE también queremos volver a pedir al PP en el ayuntamiento que deje los amiguismos y partidismos de lado y que empiece a reivindicar y a pedir soluciones a los problemas de los y las ponferradinas. En lugar de tantos compromisos a largo plazo deberían centrarse en inversiones ya comprometidas como el nuevo centro de salud para la zona alta de Ponferrada en el mejor lugar posible que es la parcela de Obispo Osmundo y en la que podrían empezar los trámites para su construcción mañana mismo.
Mabel Fernández ha señalado que en cuanto a la labor municipal, se percibe el parón que ha sufrido Ponferrada. El actual equipo de gobierno ya está dejando ver en estos primeros meses de gobierno que no va a cumplir ni una sola de las promesas electorales, y que a este paso tampoco se verá nada de los compromisos que adquirieron con la Junta y que iban a suponer una inversión de 22 millones de euros, serán cuatro años perdidos para el desarrollo de Ponferrada.
En la ejecutiva también se ha explicado asuntos del último pleno municipal como el voto en contra del grupo socialista al punto de la prórroga del servicio municipal de autobuses urbanos. Como el propio grupo explicó ni el servicio ni los puestos de trabajo estaban en riesgo. Mabel Fernández señala que es lamentable la poca capacidad de trabajo de la que hace gala el PP y CB, han pasado 9 meses desde que son equipo de gobierno y no han podido sacar adelante ni uno de los asuntos que afectan a la ciudadanía, solo han podido completar alguno de los proyectos que el PSOE dejó en marcha.
Mabel Fernández señala que ni vocación de trabajo ni vocación de servicio público, son constantes las quejas de asociaciones y vecinos y vecinas sobre que no son recibidos por el alcalde o por miembros del equipo de gobierno. Desde el PSOE aconsejamos al alcalde que
Por último el PSOE de Ponferrada ha convocado su asamblea ordinaria para el próximo 18 de abril, en ella, entre otros asuntos se hará la propuesta de los socialistas de Ponferrada a la lista de las europeas.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS