El Grupo Municipal Socialista exige más trabajo y menos derroche al equipo de gobierno
El grupo socialista ha querido salir al paso del anuncio de supuestas inversiones perdidas que anunciaban ayer CB.
Las obras y proyectos que ahora se anuncian como grandes inversiones en el medio rural ni estaban reflejados en el borrador de presupuestos ni se presentaron mediante enmiendas en la comisión de Hacienda donde se aprobó el dictamen. Se trata una vez más de anuncios vacíos y promesas que recuerdan a otros proyectos que han sido presentados públicamente pero que no han pasado de la propaganda como el soterramiento de la avenida del Castillo, la biblioteca del Camino de Santiago en Compostilla o el proyecto del Morredero, inversiones que nunca van a salir del armario.
Al Grupo Socialista le resulta llamativo que saquen pecho de una inversión de 700.000 euros en el medio rural cuando lo cierto es que solo una obra prevista en el área de Medio Rural se llevaba más del 37 % del presupuesto dejando a muchas pedanías sin un solo euro. Esto demuestra una forma de actuar que prioriza ciertas pedanías mientras ignora otras.
Además nos resulta curioso que ahora se hable de 200.000 euros de inversión para las pedanías cuando es menos que la cantidad que se han gastado en la semana de la moda y en la rotonda de acceso por Montearenas, por poner dos ejemplos. Al final parece que para este equipo de gobierno es más importante pasearse entre alfombras rojas o photocalls que arreglar la plaza de San Clemente de Valdueza.
Desde el Grupo Municipal Socialista queremos recordar que el año pasado fuimos responsables y aprobamos unos presupuestos a principios de marzo con acuerdos concretos que aún no han sido cumplidos en su mayoría por parte del equipo de gobierno. Esta falta de cumplimiento genera desconfianza y obliga a preguntarse qué va a pasar con los compromisos de este año cuando han esperado hasta julio para presentar el borrador.
La lealtad a la ciudadanía consiste en cumplir con los compromisos que se adquirieron en el anterior presupuesto y la valentía hubiera sido preocuparse de ejecutar las obras comprometidas al mismo tiempo que se proponen nuevas actuaciones.
Para finalizar, desde el grupo socialista señalan que es momento de dejar de derrochar, deben darse cuenta de que gobiernan en minoría y deben sentarse a dialogar para sacar adelante los proyectos. Esperamos que ya que han anunciado esas inversiones para las pedanías se prioricen por encima de cualquier otra ocurrencia.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS