«Olegario Ramón desmiente las acusaciones de Mari Crespo y pide al alcalde que no ceda a chantajes»
Esta mañana, el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón, ha respondido a las recientes declaraciones de la concejala del PP, Mari Crespo, quien aseguró que “alguien” del Partido Socialista le había ofrecido la Junta Vecinal de Fuentesnuevas a cambio de abandonar su partido. Ramón calificó estas afirmaciones de “exóticas y cómicas” y subrayó que, a pesar de lo insostenible de las mismas, no podía dejar pasar por alto algo que consideró grave.
El portavoz socialista explicó que las declaraciones de Crespo “no tienen sentido” y le recriminó su desconocimiento de temas fundamentales como las matemáticas, al afirmar que “once más uno no son trece”, en referencia a los concejales necesarios para alcanzar la mayoría en el Ayuntamiento de Ponferrada. Además, señaló que la concejala no tiene conocimiento de la ley antitransfuguismo, ni de los procedimientos para la elección de la presidencia de la Junta Vecinal de Fuentesnuevas, lo que hace que sus acusaciones sean totalmente imposibles de sustentar.
Olegario Ramón también destacó que, aunque las afirmaciones de Crespo pudieran parecer una anécdota cómica, llevan meses circulando en los “mentideros políticos” y, como las conoce, pidió al alcalde, Marco Morala, que no ceda a posibles chantajes por parte de la concejala. “Desde el PSOE le pedimos al alcalde que no acepte chantajes, ya sea para que no se solucione el problema de Fuentesnuevas o para obtener más recursos económicos. No entre en ese juego”, afirmó Ramón.
el portavoz socialista dejó claro que si la concejala Crespo desea chantajear al alcalde con historias como las que ha contado, podría abandonar el cargo como concejala no adscrita, y agregó que el voto del Grupo Municipal Socialista apoyaría al equipo de gobierno en los temas importantes para evitar que el alcalde se viera arrastrado a esos chantajes. “No nos chupamos el dedo, sabemos de lo que se trata. Todo esto es absolutamente falso, con la intención de obtener un rédito personal”, recalcó.
Finalmente, Olegario Ramón calificó la actuación de Mari Crespo como una “política obscena, indigna y zafia”, cuyo único objetivo es “buscar intereses personales”. En relación a las acusaciones de que le habían ofrecido un puesto de trabajo para un familiar de Crespo, Ramón indicó que el asunto había sido derivado a su equipo jurídico, que estudiará la posibilidad de emprender acciones legales al respecto.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS