Saltar al contenido

¡Síguenos!

El Grupo Socialista denuncia que el transporte urbano de Ponferrada es hoy más caro, menos eficiente y obliga a los usuarios a esperar más tiempo

El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada vuelve a denunciar el deterioro del servicio municipal de transporte urbano y critica la falta de planificación del equipo de gobierno del PP y Coalición por El Bierzo, ya ha pasado medio año desde que se diera una nueva orden de continuidad del contrato con la empresa que gestiona el servicio municipal de transportes de Ponferrada y aún no sabemos nada del  nuevo contrato.

Una vez más, este equipo de gobierno deja pasar el tiempo sin buscar soluciones, se comprometieron a convocar una comisión para estudiar la mejor forma para la ciudadanía de prestar el servicio y ni está ni se la espera, mientras la ciudadanía sigue sufriendo la improvisación con la gestiona este equipo de gobierno.

Desde el Grupo Socialista lamentan que las quejas de los usuarios continúan siendo constantes debido a la modificación de las frecuencias de paso de los autobuses, que han pasado de intervalos de una hora a otros de una hora y veinte minutos.

“Han conseguido algo difícil: hacer un servicio más caro y al mismo tiempo peor. Muchos usuarios, especialmente las personas que no utilizan el autobús todos los días, tienen dificultades para saber a qué hora pasa cada línea porque las frecuencias son menos intuitivas y mucho más irregulares y sufren tener que pasar más tiempo de lo que debería ser normal en las paradas de autobuses”, explican.

El grupo socialista pone como ejemplo la parada del Hospital El Bierzo, una de las más utilizadas de toda la red. Según denuncian, es habitual que dos autobuses de distintas líneas lleguen prácticamente al mismo tiempo, mientras que después los usuarios deben esperar hasta cuarenta minutos para que pase el siguiente vehículo.

“Es la demostración más clara de la falta de planificación. En lugar de distribuir los servicios de forma eficiente para ofrecer una frecuencia razonable, los autobuses se concentran en determinados momentos y desaparecen durante largos periodos de tiempo”, afirman.

Los socialistas también denuncian que resulta habitual ver vehículos detenidos durante largos periodos en las cabeceras de línea esperando la hora de salida fijada, mientras los usuarios permanecen en las paradas aguardando. “La sensación que tienen los ciudadanos es que el sistema está pensado para cuadrar horarios sobre el papel y no para prestar el mejor servicio posible”, añaden.

El grupo socialista se teme que la propuesta de nuevo contrato sea aún peor que la que han impuesto, un servicio que no atiende las necesidades reales de los usuarios, que no está pensado ni planificado y que es el propio funcionamiento del servicio es una barrera para que se utilice el transporte público”.

Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista concluye pidiendo al equipo de gobierno que convoque la comisión para que se estudie cuál es la mejor manera de prestar el servicio a la ciudadanía, que escuche las reclamaciones de los usuarios y corrija las deficiencias que se vienen denunciando desde hace meses. “El transporte urbano no puede seguir siendo un ejemplo de improvisación. Los vecinos merecen un servicio fiable, eficiente y pensado para facilitar su movilidad diaria, no para complicarla”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes