El PSOE preguntará en el próximo Pleno por los supuestos “avances” del Ayuntamiento en la cesión de suelo para el nuevo centro de salud Ponferrada I
El Grupo Municipal Socialista de Ponferrada preguntará en el próximo Pleno por los avances concretos que, según afirmó ayer el presidente de la Junta de Castilla y León, se estarían produciendo entre la Junta y el Ayuntamiento de Ponferrada para la construcción del nuevo centro de salud Ponferrada I en la zona alta de la ciudad.
Desde el grupo socialista recuerdan que, a día de hoy, ya hay una parcela cedida para la construcción del centro de salud Ponferrada I que es la de Obispo Osmundo que es perfectamente viable para la construcción de este centro sanitario y vaticinamos que la nueva parcela que ahora pretende poner sobre la mesa el equipo de gobierno difícilmente estará disponible antes de que finalice el mandato. “El resultado es claro: el Partido Popular será responsable de al menos cuatro años de paralización de una infraestructura sanitaria que Ponferrada necesita con urgencia”, señalan.
Los socialistas recuerdan, además, que hace apenas unas semanas denunciaban públicamente el mal estado en el que se encuentra el actual centro de salud Ponferrada I, una situación que sufren a diario tanto los profesionales sanitarios como los pacientes. “Mientras la Junta y el Ayuntamiento se lanzan grandes anuncios, la realidad es que no se ha puesto ni una sola piedra”, critican.
Por este motivo, el Grupo Socialista llevará este asunto al Pleno para que el equipo de gobierno detalle qué gestiones concretas se han realizado, qué avances reales existen y qué plazos maneja el Ayuntamiento. “Queremos poner en evidencia que no hay ningún avance y que la ciudadanía conozca la verdad. Han perdido cuatro años y ahora pretenden taparlo con anuncios de carácter claramente electoralista”, afirman.
Desde el PSOE recuerdan que el anterior mandato dejó preparado el solar de Obispo Osmundo, con informes técnicos, jurídicos y económicos favorables, el expediente administrativo iniciado y la aprobación plenaria para su cesión gratuita a la Gerencia Regional de Salud. “Dos años y medio después, todo apunta a que ese expediente sigue exactamente donde se dejó, sin que el actual alcalde haya sido capaz de culminar los trámites”, subrayan.
El grupo socialista concluye señalando que, el equipo de gobierno del PP está más preocupado por justificar los incumplimientos del gobierno autonómico de cara a las próximas elecciones que por defender los derechos y las necesidades de la ciudadanía de Ponferrada. “Lo urgente no son los anuncios, lo urgente es empezar las obras. Los profesionales y los pacientes del centro de salud Ponferrada I no pueden seguir esperando más por culpa de la falta de gestión y de voluntad política”.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS