El PSOE denuncia que el equipo de gobierno ha mantenido paralizado el expediente de ruina del edificio de la Avda. Compostilla y sólo ha reaccionado cuando el caso llegó a los medios nacionales
El Grupo Municipal Socialista ha tenido acceso al expediente de ruina del edificio situado en la Avenida de Compostilla con calle Embalse de Peñarrubia. La revisión de la documentación confirma lo que ya habíamos denunciado desde que el actual equipo de gobierno tomó posesión no han movido ni un solo dedo para avanzar en un procedimiento que los propios informes técnicos calificaban como grave, urgente y con riesgos para la seguridad.
Los informes municipales incluidos en el expediente, fechados en 2022, describen daños estructurales severos, advierten del peligro para viandantes y edificios colindantes, y dejan claro que el inmueble requiere actuaciones inmediatas.
Pese a ello, la inacción del equipo de gobierno del Partido Popular ha sido absoluta no se ha continuado el procedimiento ni se ha avanzado en la posible ejecución subsidiaria. Cero actividad administrativa y cero actividad material durante más de dos años y medio.
Lo más llamativo y lo más grave es que el gobierno municipal sólo ha empezado a moverse cuando el caso ha aparecido en medios de comunicación nacionales, tras las constantes denuncias de los propietarios colindantes, hartos de la situación y preocupados por el riesgo y las constantes molestias que supone vivir junto a un edificio en ruinas.
Y ni siquiera esas peticiones de ayuda por parte de los vecinos afectados parece haber cambiado la actitud del equipo de gobierno: casi un mes después, la presidenta de la comunidad del edificio adyacente aún no ha recibido respuesta a su solicitud de reunión con el alcalde, en la que pretendía trasladarle directamente su preocupación.
Mientras el edificio continúa deteriorándose y los vecinos siguen alarmados, el Alcalde parece no tener tiempo ni para escuchar a los afectados.
El Grupo Municipal Socialista le pedimos al alcalde Morala que reactive ya el expediente, y que si es necesario para garantizar la seguridad haga la demolición del edificio de manera subsidiaria porque está situación no se puede prolongar indefinidamente.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS