Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE de Ponferrada denuncia que Morala prefiere los micrófonos al trabajo ante los problemas reales de la ciudad

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Ponferrada celebró este jueves su reunión ordinaria, en la que se abordaron diversos asuntos de actualidad política y orgánica. Entre los acuerdos adoptados destaca la convocatoria de una Asamblea Extraordinaria en la que los cargos públicos socialistas rendirán cuentas ante la militancia sobre la gestión institucional desarrollada durante los últimos meses.

La secretaria de organización del PSOE de Ponferrada subrayó que esta iniciativa responde al compromiso del partido con la transparencia, la participación y la rendición de cuentas, principios fundamentales del socialismo ponferradino. “Queremos que la militancia conozca de primera mano el trabajo que se está haciendo desde las instituciones. Nuestro compromiso es con la gente, no con el ruido ni la propaganda”.

Durante la reunión, la Ejecutiva también analizó las dos últimas visitas de Alfonso Fernández Mañueco a Ponferrada. El señor Presidente está en campaña electoral, en lugar de solucionar los problemas del Bierzo. En la primera visita anunció la ampliación del polígono Industrial de La Llanada. Se trata en realidad de un brindis al sol, de una “performance”, de una comedia… ya que lo firmado es un mero protocolo que no genera obligación alguna para las partes. Gran parte de los terrenos son de propietarios particulares con los que ni siquiera se ha hablado y de los 10 millones de euros, en el proyecto de presupuestos de 2026, aparece una cantidad ridícula. Además, esta misma semana ha venido a dar un mitin a Ponferrada, esperábamos que anunciara el cumplimiento de las promesas del pacto de gobierno entre el PP y Coalición por El Bierzo, pero ni siquiera mencionó ninguna de las inversiones que se recogían en ese pacto.

Uno de los temas centrales de la reunión fue la situación de las piscinas climatizadas, sobre las que el Grupo Municipal Socialista lleva meses reclamando actuaciones concretas.

El PSOE recordó que ha exigido reiteradamente que se utilice de manera inmediata el millón de euros que supuestamente aportaba la Junta de Castilla y León para ejecutar las obras urgentes que permitan reabrir las instalaciones. Sin embargo, el pasado miércoles el alcalde sorprendió hablando de los 800.000 euros del consejero Santonja como aportación de la Junta, “una cantidad que parece confirmar que nunca existió el millón de euros prometido”.

Además, se explicó la mentira reiterada del Alcalde que señala que las obras de la piscina que ideaban no costarían ni un euro al Ayuntamiento, cuando en el propio proyecto presentado por el equipo de gobierno se renunciaba a todas las inversiones municipales en materia de iluminación hasta el año 2035 para destinar esos fondos a la obra de las piscinas climatizadas.

“Decir que no costará nada al Ayuntamiento es simplemente falso: se está hipotecando los 400.000 euros de inversión al año que debe hacer SOMACYL durante más de una década para tapar la falta de compromiso real de la Junta”, también han querido explicar que con esos fondos se hicieron en el anterior mandato inversiones tan importantes como la calefacción del colegio compostilla o el nuevo alumbrado en calles que no existía como las Cabritas, Matinot y tantas otras.

El PSOE advierte de que los fondos anunciados por la Junta son papel mojado, ya que ni siquiera está garantizada la aprobación del presupuesto autonómico, y lamenta que el PP local “siga más preocupado por la foto y la propaganda que por ofrecer soluciones reales a los vecinos”

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes