Saltar al contenido

¡Síguenos!

El PSOE critica la falta de diálogo y la arrogancia del Alcalde y exige la inmediata reparación de las piscinas climatizadas del complejo Lydia Valentín

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Olegario Ramón, ha criticado esta mañana la actitud del alcalde y del equipo de gobierno por su “falta de diálogo” y su “arrogancia” a la hora de abordar la reparación de las piscinas municipales del complejo deportivo Lydia Valentín. Ramón ha lamentado que el consistorio “no haya mantenido ninguna conversación con la oposición” pese a no contar con mayoría absoluta y que “pretenda aprobar en el Pleno de mañana una operación compleja y poco transparente que va a condicionar las inversiones en materia de iluminación del Ayuntamiento durante años”.

Durante su comparecencia ante los medios, el portavoz socialista recordó que las deficiencias en las instalaciones fueron detectadas a comienzos de 2023, cuando el PSOE aún estaba al frente del gobierno municipal. “Los técnicos municipales nos trasladaron que las reparaciones eran necesarias y que el coste rondaría los 670.000 euros. Inmediatamente estudiamos la forma de financiar la actuación con los remanentes de 2022, que ascendían a 2,3 millones de euros”, explicó.

Ramón insistió en que “había dinero más que suficiente para haber acometido las obras”, pero denunció que el actual equipo de gobierno “rechazó la propuesta solo por venir del Partido Socialista”. “De esos 2,3 millones prácticamente no se ha gastado nada en lo que se prometió: ni los 300.000 euros para el campo de fútbol, ni los 200.000 para cubrir la pista del colegio de Flores, ni los 1,3 millones para reparar aceras”, enumeró.

El portavoz socialista recordó además que el Dia de la Encina de 2023 y de 2024, el consejero Suárez-Quiñones anunció públicamente que la Junta de Castilla y León asumiría la reparación de las piscinas “costase lo que costase”, un compromiso que, según Ramón, “se ha incumplido”. “Primero propusieron hacerlo a través del Somacyl, que financiaba la obra y luego hay que devolvérsela con intereses”.

Ahora, el Alcalde Morala presenta una nueva fórmula de financiación compartida con la Junta, mediante un convenio que prevé un millón de euros de aportación autonómica y el resto con cargo al Ayuntamiento, pagadero en cinco años. “Están vendiendo una operación que dicen que no cuesta nada al Ayuntamiento, pero los documentos que van al Pleno dejan claro que sí: el Consistorio asumirá más de 200.000 euros anuales a partir del segundo año”, advirtió Ramón.

El PSOE sostiene que con el millón de euros comprometido por la Junta se podría acometer la reparación integral necesaria para reabrir las piscinas. “Si el Partido Socialista siguiera gobernando, las piscinas ya estarían abiertas. La situación actual es responsabilidad exclusiva del equipo de gobierno, que lleva casi tres años con las instalaciones cerradas”, subrayó.

Por último, recalcó que con el dinero disponible, el gobierno municipal debería ejecutar ya las obras y abrir las piscinas cuanto antes”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes