El PP presume ahora del arreglo de las piscinas tras dos años de abandono, promesas rotas y entreguismo a la Junta
Desde el Grupo Municipal Socialista de Ponferrada lamentamos el tono triunfalista con el que desde del Partido Popular han anunciado la aportación de un millón de euros por parte de la Junta de Castilla y León para reparar las piscinas climatizadas del complejo Lydia Valentín, justo cuando se acaban de cumplir dos años desde que se cerraron.
Dos años en los que no se ha hecho absolutamente nada, salvo prometer que desde la Junta de Castilla y León iba a arreglar las piscinas «costara lo que costara». Sin embargo, la realidad ha sido bien distinta: solo ha habido inacción, parálisis y silencio cómplice del alcalde ante una Junta que se desentendió del problema mientras los vecinos y vecinas pagaban las consecuencias.
Hace apenas ocho meses, el equipo de gobierno intentó incluir la obra de las piscinas en el convenio con SOMACYL, lo que implicaba que el Ayuntamiento financiara íntegramente los más de 2,4 millones de euros del coste, sin que la Junta aportara ni un solo euro. Desde el PSOE no solo lo denunciamos con rotundidad, sino que además conseguimos pararlo en el Pleno municipal. Lo que era inadmisible es que la Junta se fuera de rositas, sin asumir ni un solo euro de una inversión a la que se había comprometido.
Ahora, después de dos años de espera, se anuncia que la Junta aportará un millón a fondo perdido y que financiará el resto, lo cual podría haberse hecho desde el principio, evitando dejar a los usuarios de esas instalaciones sin el servicio y los costes añadidos. Lo que hace ocho meses costaba 2,4 millones, ahora ya cuesta 2,5 millones. Una subida que significa que la dejadez del PP nos cuesta dinero.
Además, sospechamos que el anuncio llega en el contexto de la próxima convocatoria de elecciones autonómicas, lo que explica las prisas, las fotos y las promesas de última hora. Es preocupante que las decisiones de inversión dependan del calendario electoral y no de las verdaderas necesidades de Ponferrada y sus vecinos.
Desde el Grupo Socialista afeamos el tono eufórico del anuncio: no hay nada que celebrar cuando se ha perdido tanto tiempo, se ha maltratado a los usuarios y se ha gobernado siempre de espaldas a Ponferrada. Lo que hoy anuncian se podía y se debía haber hecho hace dos años, y habría costado menos. La gestión del PP no solo ha sido ineficiente, sino también más cara. Y, como siempre, quien lo paga es la ciudadanía.

Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS