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“315.000 euros en propaganda: un reparto sin criterio y primando el autobombo por encima de los intereses de la ciudadanía”

El Grupo Municipal Socialista denuncia el despilfarro que el equipo de gobierno está llevando a cabo en materia de publicidad y propaganda. Según la información facilitada por el propio equipo de gobierno en respuesta a las preguntas formuladas por nuestro grupo, desde el inicio del mandato hasta el pasado mes se han gastado ya 315.934,62 euros en este concepto.

La concejala socialista, Silvia Blanco señala que resulta especialmente llamativo que el alcalde anunciara ayer con entusiasmo una “obra de calado” en la Glorieta de los Donantes de Sangre, con un presupuesto de 26.300 euros, una cantidad que representa menos del 10% de lo que ya se ha gastado en publicidad. Nos preguntamos cuántas de esas actuaciones que mejoran el día a día de los vecinos podrían llevarse a cabo si se priorizara el interés por la ciudadanía por encima del autobombo. Es evidente que si gastase los impuestos de la ciudadanía en menos propaganda y más gestión, Ponferrada podría avanzar mucho más y llegar a todos los barrios con hechos y no solo con titulares.

A juicio del Grupo Municipal Socialista se trata de una cifra absolutamente excesiva y un reparto absolutamente arbitrario que el PP está haciendo con el dinero público. Resulta especialmente grave que casi el 45% del total gastado —más de 140.000 euros— haya ido a parar a tres medios de comunicación pertenecientes a un mismo conocido empresario constructor, que no son, además, los que mayor audiencia tienen en nuestro municipio.

Desde el grupo socialista señalan que “no existe ningún criterio mínimamente explicable ni objetivo que justifique este reparto del dinero gastado, lo que refuerza la percepción de que el equipo de gobierno actúa en función de afinidades políticas o intereses particulares, en lugar de gestionar con transparencia y pensando en el interés general.”

Añade que, más de un 10% del gasto se ha destinado a publirreportajes, es decir, a pagar a medios de comunicación para que ensalcen las pocas actuaciones que el equipo de gobierno ha realizado. Una práctica que pone de manifiesto que prefieren invertir el dinero de todos los vecinos en lavar su imagen y en propaganda, en lugar de destinarlo el arreglo de las calles o a servicios, infraestructuras o proyectos que realmente mejoren la vida de la ciudadanía.

Para finalizar desde el Grupo Socialista pedimos al equipo de gobierno  responsabilidad y unos criterios mínimamente objetivos en el reparto de la publicidad institucional, ya que todos los medios de comunicación tienen derecho a recibir dinero público,  y denunciamos que este derroche en publicidad es una muestra más de su política basada en la apariencia y el autobombo, en lugar de en la gestión eficaz y en la resolución de los problemas reales de nuestro municipio.

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