Reunión del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, con la ejecutiva del PSOE-A CÓRDOBA
Hoy, nuestro secretario general, Pedro de la Fuente, ha estado en la reunión del secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, con la ejecutiva del PSOE-A CÓRDOBA, de la que forma parte.
El secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, ha llamado hoy la atención sobre la falta de voluntad de Moreno Bonilla para acometer obras hidráulicas de interés autonómico ante la sequía, obras que la Junta no está ejecutando. “La situación con la sequía es dramática”, incide Espadas, que insta a mirar adelante, más allá de los siete años de gobierno de Rajoy en los que “se pensó que la sequía no era importante” y no se acometieron las obras necesarias al respecto.
Al hilo de ello, el socialista ha señalado que la creación de la comisión de seguimiento en materia de sequía en Andalucía supone la “constatación del error” de Moreno Bonilla desde no crear una consejería concreta y dar las competencias a Agricultura, desde donde su consejera ni tiene en cuenta el “consumo humano” y “luego pasan cosas como las de la Colada o Sierra Boyera, en Córdoba, donde se quedan muchos vecinos y vecinas sin beber”. “El agua debe ser una política transversal, con una consejería concreta”, ha dicho, lamentando que la consejera de Agricultura esté “sobrepasada en su visión del agua”.
“Esa comisión de seguimiento no es el grupo de trabajo que ayer el PP apoyó como iniciativa del PSOE, un grupo en sede parlamentaria para escuchar a todos los actores como son regantes, consumidores, usos industriales, turismo, entre otros. Hay que escuchar a todos los agentes del agua”, ha sentenciado.
La secretaria general del PSOE de Córdoba, Rafi Crespín, comentó hoy que tanto en Córdoba como en la provincia “estamos muy orgullosos de lo que está haciendo el Gobierno de Pedro Sánchez”, y puso como ejemplo que “ayer estuvimos viendo cómo empezaban las obras en La Colada para garantizar el abastecimiento de agua en Los Pedroches y el Alto Guadiato a 80.000 vecinos que hasta ahora estaban abandonados por la Junta de Andalucía y el PP, que echaban balones fuera y no asumían ni su competencia ni su responsabilidad, y que ha hecho que el Gobierno de Pedro Sánchez auxilie a la zona norte de la provincia de Córdoba”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS