Saltar al contenido

¡Síguenos!

En dos años, por la seguridad de nuestros mayores, el PSOE propone y el PP ignora

Paseemos por Pedroche y pasemos por la puerta de la residencia de mayores. Hace ya meses, entre otras mejoras a las que no se les puso objeción por parte del Equipo de Gobierno del PP, el PSOE propuso señalizar y reservar correctamente la zona para ambulancias. Así se evitaría que se ocupe por otros vehículos y que entorpezcan el acceso y uso de este servicio. También propusimos impedir mediante bolardos que se aparque en acerados por donde pasan las personas mayores, para evitar peligros y mejorar su movilidad. Muy poco coste y muy poco trabajo en relación a su beneficio. No han hecho nada.

Lleguemos hasta El Ejido, donde ahora, los martes, está el mercadillo. También por seguridad, también por nuestros mayores, el PSOE sugirió en varias ocasiones que sería conveniente poner alguna valla y no solo letreros en folios, para separar la zona de los puestos ambulantes de la zona por donde pasan los vehículos. Han modificado la ubicación, pero aún existen espacios con peligro para las personas mayores. No supone nada poner una valla, pero tampoco lo han hecho.

Y terminemos en la plaza. Hasta que se hiciera una reforma integral, el PSOE colocó unas pilonas que, a la vez que impedía en gran medida el mal aparcamiento de vehículos, permitía un paso seguro y accesible para peatones ante la falta de acerado. Sobre todo las personas mayores, con más problemas de movilidad o de menor capacidad sensorial, necesitan un lugar seguro para caminar. Recién iniciada esta legislatura, el PP eliminó estas pilonas sin plantear otra solución. No han hecho nada, y lo que estaba hecho, lo quitan.

En relación a mejorar la seguridad, también el PSOE recordó al PP que estaba previsto que el Ayuntamiento ilumine la glorieta de acceso al polígono industrial, para quienes vayan andando a las empresas alimenticias, al cementerio, a huertos, etc., pero el PP no ha cumplido.

Además, periódicamente, le recordamos al Equipo de Gobierno del PP que tal y como ahora mismo están las instalaciones del futuro punto limpio, es un peligro para las personas mayores que accedan a ellas. La falta de vallas de separación, la existencia de huecos y la inexistencia de un encargado que controle la zona, puede provocar un accidente del cual quienes nos gobiernan serían los responsables.

Para mejorar la seguridad, accesibilidad y movilidad de las personas mayores, el PSOE propone pequeños cambios que supondrían grandes mejoras que podrían evitar problemas, accidentes e inconvenientes. Pero el PP hace oídos sordos, no vaya a ser que hagan alguna actuación planteada por el PSOE, aunque sea para mejorar las vidas de los vecinos y vecinas de Pedroche.

Sin embargo, en esta legislatura fallida, El PSOE seguirá proponiendo, seguirá haciendo una crítica constructiva, seguirá estando pendiente de quien realmente le importa, los vecinos y vecinas de Pedroche.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes