Treviño: “Fadela Mohatar contrata a su hermana mientras ningunea a los artistas melillenses”
La Consejera ha incumplido la ley: está obligada a abstenerse en contrataciones donde hay un vínculo de parentesco
La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Fernández Treviño, ha denunciado el “maltrato” al que la Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, está sometiendo a los artistas locales, mientras que en los últimos tres grandes eventos culturales que se ha contratado -Música a la Luna, Iwa Fest y la muestra flamenca- incluyen a su hermana.
“Desde el PSOE defendemos la participación de los artistas locales, algo que debe estar al margen del color político, pero lo que no podemos permitir es que se maltrate a los artistas melillenses, diciendo que no hay dinero para las empresas locales, mientras que en todos y cada uno de los últimos eventos ha participado la hermana de la propia Consejera. No nos parece ni ético ni legal”, ha censurado.
“El mismo PP que en el año 2019 puso el grito en el cielo porque el cantante Riduan Moh iba a actuar en las fiestas patronales de la ciudad, junto con todos los demás artistas locales, es el que ahora incluye a la hermana de la Consejera en los últimos 3 grandes eventos culturales: Música a la Luna, el Iwa Fest y la muestra flamenca”, ha señalado.
La Consejera de Cultura, además, “incumple la ley y está obligada a abstenerse en contrataciones en donde haya un vínculo de parentesco, que incluiría hasta el cuarto grado. Sin embargo, no se ha abstenido a pesar de que la hermana de la Consejera aparece en el último evento como jefa de producción”, ha recalcado.
La hermana de Mohatar, jefa de producción
Tal y como ha explicado la socialista, el Gobierno del PP se ha dedicado a reducir la oferta cultural de la ciudad desde el primer momento. “Han eliminado el ciclo del balcón de la Ensenada, mantuvieron 6 meses cerrado y sin actividad el Kursaal, y han suprimido la mayor parte de las actividades culturales de este verano”
Y, lo último, ha lamentado, “es la cancelación del ciclo de los difuntos de este año 2024 que se hacía cada año y que daba trabajo a la mayor parte de las empresas de teatro local de la ciudad”. “Este ciclo que se llevaba haciendo 7 años con gran éxito de respuesta por parte de la ciudadanía melillense se canceló sin ninguna explicación creíble”, ha apostillado.
Treviño ha relatado que la Consejera de Cultura les dijo que no había dinero, ofreciéndoles una cantidad ridícula y que fueran ‘a taquilla’ y a la sala pequeña de Kursaal. Y todo ello después de que Fadela Mohatar saliera a principios de este año presumiendo de contar con más de 12 millones de euros este año para su área. “¿Dónde está ese dinero? ¿A qué se ha dedicado? ¿A los toros? ¿A sus familiares?”, se ha preguntado la socialista.
Todo esto sucedía, ha informado, mientras Fadela Mohatar “contrataba hace dos semanas un Ciclo de Flamenco, algo que es la primera vez que se hace en la ciudad y donde aparece como jefa de producción la hermana de la propia Consejera”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS