Treviño a Fadela Mohatar: “Muy osado es saltarse la legalidad para contratar a tu hermana”
Señala que la ley deja clara la obligación de abstenerse en contrataciones donde hay un vínculo de parentesco
“Lo que es muy osado es saltarse la legalidad para contratar a tu propia hermana”. La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Elena Fernández Treviño, ha salido al paso de las declaraciones de la Consejera de Cultura, Fadela Mohatar, después de que los tres últimos grandes eventos contratados desde el área de Cultura -Música a la Luna, Iwa Fest y la muestra flamenca- incluyen a su hermana.
La dirigente socialista ha señalado que la Ley 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público en su artículo 23 deja claro la obligación de abstenerse en cualquier procedimiento donde haya un vínculo de parentesco, que incluiría hasta el cuarto grado. Sin embargo, Mohatar no se ha abstenido, a pesar de que la hermana de la Consejera aparece en la muestra flamenca como jefa de producción.
“La Consejera no puede escudarse en el desconocimiento, no solo porque la ignorancia de las leyes no excusa de su cumplimiento, sino porque es impensable que una persona que ostenta un cargo tan importante como el de Consejera del Gobierno de Melilla desconozca las leyes que rigen el Régimen Jurídico del Sector Público”, ha apuntado en referencia a la última Comisión de Cultura donde se abordó esta cuestión y en la que la Mohatar se rehuyó aclarar lo sucedido, amparándose en que desconocía estos hechos.
“No nos parece ni ético ni legal que Fadela Mohatar contrate a su propia hermana con dinero público”, ha apuntado, y ha señalado que la Consejera, en lugar de salir en rueda de prensa con descalificaciones contra el Grupo Parlamentario Socialista por revelar que ha contratado a su propia hermana, “lo que tendría que hacer es dar muchas explicaciones”.
“Son muchos los artistas y empresarios del sector cultural a los que se ha ninguneado desde esta Consejería y es por todos conocido que para el Gobierno Imbroda la cultura no es una prioridad, y que han eliminado el ciclo del balcón de la Ensenada, que han cancelado el ciclo de los difuntos, que han tenido 6 meses cerrado y sin actividad el Kursaal, y que han suprimido la mayor parte de las actividades culturales de este verano”, ha recordado. A todo esto, además, se suma “que en todos y cada uno de los últimos eventos ha participado la hermana de la propia Consejera”, ha censurado.
“Hablamos del Gobierno de Melilla, de una administración que tiene que velar por el cumplimiento de la legalidad y por el bienestar de la ciudadanía. Nadie entendería en esta ciudad que un Gobierno, en lugar de dedicarse a gestionar y gobernar pensando en lo que es mejor para la ciudadanía, dedique su tiempo a pensar en cómo contratar a familiares y a amigos”, ha apostillado.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS