Segura aplaude la Ley de Paridad: “Es otro hito con sello socialista para consolidar la igualdad”
“Se trata de que las mujeres con capacidad y mérito probado lleguen a puestos de responsabilidad igual que los hombres”, dice
La Secretaria de Igualdad de los socialistas melillenses, Laura Segura, ha aplaudido la aprobación de la Ley de Paridad por parte del Gobierno de Pedro Sánchez. “Es otro de los hitos con sello socialista que consolida y ancla los derechos en igualdad de los que se benefician tanto mujeres como hombres”, ha señalado.
La representante de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE local ha señalado que “un aspecto de especial relevancia a la hora de determinar la calidad de un sistema democrático es, sin duda, el grado de igualdad entre mujeres y hombres que existe en la sociedad”.
En este sentido ha recordado que la ley de paridad sigue la senda marcada por la Ley de Igualdad del 2007, también puesta en marcha por un Gobierno Socialista, “que consagraba el principio de presencia o composición equilibrada de hombres y mujeres entre el 40 y el 60% en órganos y estamentos de la sociedad”, tal y como ha recordado.
Ahora, ha apuntado, esta medida “se amplía para puestos de alta dirección y en las entidades de interés público, listas cremallera, paridad en los órganos constitucionales, en el ámbito de la Administración General del Estado y su sector público; en los colegios profesionales, en los miembros y en los órganos de representación, gobierno y administración de sindicatos, asociaciones empresariales, fundaciones, tercer sector y economía social”.
Además, Segura ha valorado que se extienda el principio de presencia equilibrada a la carrera militar, con la Jefatura del Estado Mayor de la Defensa y de la Jefatura del Estado Mayor del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire, y de oficiales generales; en la composición de los Tribunales y Jurados; en la composición de tribunales y jurados; en las convocatorias públicas de I+D+i para investigadoras, y en el deporte, donde ha resaltado los protocolos de prevención y actuación para situaciones de discriminación, abusos o acoso sexual y acoso por razón de sexo en Federaciones y Ligas Profesionales, así como medidas de conciliación.
En palabras de la dirigente socialista, con esta ley el Gobierno de Pedro Sánchez tiene como objetivo romper los techos de cristal “para que las mujeres que tienen capacidad y mérito probado puedan llegar a los puestos de responsabilidad igual que los hombres”.
Por todo ello, la responsable de Igualdad ha calificado la iniciativa como un texto justo por “incorporar al 50% de la población”; eficiente porque “ninguna economía es sólida prescindiendo del 50% del talento”; y ambicioso porque “removerá los obstáculos que impiden la igualdad entre hombres y mujeres”.
«No hay democracia avanzada ni economía sólida que pueda prescindir de la mitad del talento que atesora”, ha subrayado, y ha señalado que, con esta Ley, “España se sitúa nuevamente en el liderazgo de las políticas de igualdad, sumando nuevas conquistas a las ya logradas hasta ahora para romper techos de cristal y superar también suelos pegajosos”.
No solo eso, en palabras de Laura Segura, este tipo de leyes ayudan a luchar contra la violencia de género y cumplen el mandato constitucional de igualdad entre todos los españoles.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS