Saltar al contenido

¡Síguenos!

Sabrina Moh: “Los PGCAM solo responden a los intereses partidistas del PP”

La líder socialista señala que “no tienen modelo de ciudad, no tienen visión de futuro, ni visión estratégica”

“Melilla necesita un Gobierno con ganas de trabajar y de gobernar para todos, no solo para una parte”, subraya

La Secretaria General del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha comparecido en rueda de prensa para valorar los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para 2026, aprobados ayer en el Pleno de la Asamblea con la mayoría absoluta del Partido Popular, denunciando que se trata de unas cuentas que “solo responden a sus intereses partidistas”.

La líder de los socialistas melillenses ha señalado que “ayer pudimos ver cómo el PP volvía a utilizar el rodillo de su mayoría absoluta para sacar adelante unos presupuestos en los que ni Imbroda ni nadie de su Gobierno han sido capaces de explicar ni una sola medida positiva para el interés general de Melilla”.

En este sentido, ha asegurado que “hablamos de un presupuesto que ya nació mal y cuya tramitación solo ha servido para demostrar, una vez más, la falta de proyecto, de soluciones y de ideas de un PP de Melilla, de un Gobierno sin ningún tipo de iniciativa e ineficiente, y de un líder, como es el señor Imbroda, amortizado”.

La dirigente socialista ha lamentado que, a pesar de contar con un presupuesto superior a 421 millones de euros, “una vez más vuelven a ser otra ocasión perdida, y digo una más porque desgraciadamente es a lo que el PP nos tiene acostumbrados en los más de 20 años que llevan gobernando”.

Moh ha criticado que el Gobierno del PP presuma de tener “los presupuestos más altos de la historia”, advirtiendo de que “tener dinero está bien, pero ¿para qué sirve contar con más dinero si no son capaces no solo de gestionarlo sino de saber invertirlo, cubriendo las necesidades reales de la ciudad y empleándolo para el interés general?”. En este sentido, ha sentenciado que “aumentar cifras sin mejorar la gestión ni la ejecución no es ambición: es irresponsabilidad, incapacidad o ignorancia”.

“Un presupuesto no se mide por cuánto crece, sino por el modelo de ciudad que dibuja y por a quién beneficia”, ha afirmado, denunciando que “estos presupuestos no tienen modelo de ciudad, no tienen visión de futuro ni visión estratégica”.

La líder ha señalado que estas cuentas “no responden ni en el ámbito social ni en materia económica ni a los retos y problemas de la ciudad”, destacando especialmente “el recorte de la inversión en la gestión del agua, cuando es uno de los principales problemas diarios de la población”, lo que, a su juicio, “es una muestra más de la incapacidad y la desconexión con la realidad a la que ha llegado el Gobierno de Imbroda”.

Clientelismo del PP

Moh ha sido especialmente dura al afirmar que “estos presupuestos no solo son una falta de respeto del señor Imbroda y de todo su Gobierno hacia los ciudadanos y ciudadanas de Melilla, sino que son un insulto a la inteligencia de los y las melillenses”, al pretender “vendernos que la estrategia política basada en el clientelismo que ellos emplean es algo bueno para Melilla”.

En este punto, ha criticado “las subvenciones directas a asociaciones recién creadas sin criterios objetivos” y “el uso partidista del presupuesto lleno de zonas grises, que nada tiene que ver con el interés general de la ciudad ni de los melillenses, pero sí con el interés del señor Imbroda y su Gobierno, y por cierto, también de sus amigos y familiares”.

Todo ello, ha añadido, “mientras se deja de lado a los barrios, que presentan enormes problemas de falta de infraestructuras, suciedad, cortes de agua, falta de zonas verdes y de equipamiento, como venimos denunciando desde el PSOE desde hace meses”.

En definitiva, Sabrina Moh ha concluido que “estos presupuestos no son lo que necesita la ciudad de Melilla, sino los que necesita el señor Imbroda y su ineficaz Gobierno para seguir aferrándose al poder”, dejando claro que “nuestro NO a estos presupuestos es un NO a todo lo que representa ese Gobierno y a una forma de ejercer el poder que no pone a la ciudadanía en el centro de su política, sino a los intereses particulares del PP”. Por último, ha afirmado que “con la partida presupuestaria que tiene nuestra ciudad para este año 2026, si contase con un equipo de gobierno preocupado por el presente y el futuro de Melilla, con un modelo de ciudad y una apuesta por la mejora de la ciudadanía, se podría dar un salto enorme de calidad”, insistiendo en que “a los y las melillenses no nos faltan ganas de progresar y de mejorar, pero para ello hace falta al frente del Ayuntamiento un Gobierno con ambición, con proyecto, con ideas, con un modelo de ciudad y planificación, pero sobre todo que tenga ganas de trabajar y que quiera gobernar para todos por igual y no solo para una parte de la población”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes