Saltar al contenido

¡Síguenos!

Rojas recuerda que, con el Gobierno del PP los barcos eran más viejos y los precios más caros

 “Los melillenses nos merecemos barcos modernos y con los mejores estándares de calidad”, subraya la líder socialista

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, ha  recordado que el último contrato de navegación marítima que elaboró el Gobierno del PP, en el año 2017, contaba con barcos de hasta 15 años y con tarifas más caras para los residentes de Melilla que las recogidas en el pliego de condiciones del nuevo contrato de navegación del Gobierno Socialista.

“Los melillenses nos merecemos barcos modernos y con los mejores estándares de calidad”, ha subrayado la líder de los socialistas locales, que ha recordado que el PP “nos trajo a Melilla los barcos más viejos del mercado”. “Todos los melillenses se acordarán que las pésimas condiciones que tenían los barcos que nos puso el PP. ¿Ese es el modelo de navegación que quieren para Melilla? ¿Barcos viejos y en malas condiciones?”, se ha preguntado.

“Todos recordamos barcos en los que, en los camarotes, había hasta chinches. Ese fue el legado del PP en materia de transporte marítimo y eso es a lo que los socialistas nos negamos”, ha subrayado.

Precios más baratos 

Con lo que respecta a los precios, la número uno del PSOE local ha dejado claro que los precios que recoge el pliego de condiciones presentado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez son más bajos que el que recogía el elaborado por el Gobierno popular. Algo que, toda la ciudadanía puede comprobar, dado que los pliegos son documentos públicos.

Pero no solo eso, el Gobierno Socialista subió el descuento por residente del 50% al 75% por lo que, los ciudadanos de Melilla, aún obtienen mayor ventaja en lo que a precios se refiere. Así, ha puesto de ejemplo el camarote estándar para 4 personas, que con el contrato de marítimo del Partido Popular suponía 51,18 euros, y en el nuevo contrato se rebaja a 50 euros. Una vez aplicada la bonificación, los melillenses pasan de pagar algo más de 25 euros por esta acomodación con el PP a los 12,5 euros actuales.

Pero no solo eso, en lo que respecta al vehículo, con el PP embarcar el coche suponía 122 euros, mientras que ahora, gracias a la tarifa máxima que puso el Gobierno de Pedro Sánchez, los melillenses pagan 60 euros por su coche. “Los melillenses no solo van a contar con mejores barcos sino con precios mucho más bajos que con el Gobierno del PP”, ha subrayado.

Con el PP, un solo lote

Con respecto al hecho de que sacar el contrato de navegación en un solo lote puede traer consigo un monopolio, la líder de los socialistas locales ha recordado que el PP, durante su etapa de Gobierno, sacó todos los contratos de navegación marítima en un solo lote y ello no supuso que se implantase el monopolio de una naviera.

“El PP cree que los melillenses tenemos la memoria corta y trata de generar miedo en la sociedad”, ha lamentado. Pero, lo importante, ha subrayado, es que “este Gobierno vela por los intereses de los melillenses y ha puesto precios máximos por lo que los ciudadanos pueden tener la tranquilidad de saber que van a contar con precios asequibles para viajar”.

Rojas cree que “aunque fuera por decoro, los populares deberían estar callados en lo que a transporte se refiere”. “El PP nos trajo los peores barcos, nunca se preocupó por que los melillenses contásemos con un transporte adecuado y, además, nos mintieron y nos dijeron que incluir la ruta entre Melilla y Motril en el contrato marítimo era imposible”, ha rememorado.

Frente al modelo de los populares, la líder socialista ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha subido la bonificación por residente del 50% al 75%, ha incluido la ruta de Motril en el contrato de navegación, blindando así una ruta muy importante para esta ciudad, y ha traído barcos más modernos, “que es lo que los melillenses nos merecemos”.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes