Saltar al contenido

¡Síguenos!

Rojas: “Ni Otazu ni el resto de diputados del PP votaron en contra del sistema de bonificación”

Señala que la mayoría de los empresarios van a percibir más dinero por parte del Estado y pide a los populares que dejen de meter miedo

La Secretaria General del PSOE y Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Gloria Rojas, ha recordado que, cuando el Real Decreto  que establece el nuevo sistema de bonificación a las cuotas a la Seguridad Social llegó al Congreso, el Partido Popular no votó en contra. “Si tan malo es para Melilla como dicen ahora los populares, ¿por qué Otazu y el Partido Popular no votaron en contra?” se ha preguntado. Y ha apuntado que, o bien los populares tienen “una moral política vergonzosa o ni siquiera se leen las cosas”.

La número uno de los socialistas locales, en una entrevista concedida a Popular tv, ha pedido a tanto al PP como a otros partidos políticos que “dejen de asustar a la gente”. “Lo que menos le hace falta a esta ciudad es meter ese miedo cuando ni siquiera saben cómo va a funcionar este nuevo sistema”, ha señalado.

De hecho, la líder del PSOE ha explicado que, con el nuevo sistema, la mayoría de los empresarios de la ciudad va a percibir más dinero por parte del Estado -concretamente aquellos cuyos trabajadores tienen una cuota de cotización de menos de 1.800 euros al mes- mientras que el resto de empresarios no van a perder dinero, ya que, se les va reembolsar todo lo que exceda de 262 euros hasta llegar al 50%, a través de una subvención.

“Entendemos la incertidumbre, porque las cosas nuevas siempre preocupan”, ha apuntado Rojas, pero ha pedido responsabilidad y ha recordado que el Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico elaborado por el Gobierno de España recoge la creación de un grupo de trabajo para abordar las bonificaciones de la ciudad. “En ese grupo de trabajo que se va a crear, cuando se forme el Gobierno, van a estar todos los agentes sociales y también la Ciudad Autónoma”, ha apostillado.

En esta línea, Rojas ha informado de una reunión mantenida entre su formación con  UGT y CCOO para abordar esta cuestión. “Los sindicatos, que ya se han pronunciado a favor de esta medida porque favorece al trabajador ya que se le da formación y apuesta por la estabilidad, mantuvieron una reunión en la sede del PSOE para aclarar sus dudas”, ha relatado.

De hecho, ha hecho hincapié en que las puertas del Partido Socialista están abiertas para explicar este nuevo sistema, para analizarlo y ver cómo repercute en el sector empresarial de la ciudad.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes