Saltar al contenido

¡Síguenos!

Rojas: “La actuación del PSOE durante la anterior legislatura está fuera de toda duda y sospecha”

“Hemos llevado a cabo una gestión honrada e impecable, quien diga lo contrario lo tendrá que demostrar ante un juez”, señala

“Los socialistas somos implacables con la corrupción y estamos total y absolutamente en contra de cualquier tipo actividad ilícita, ilegal o que atente contra la ética. Y nuestra colaboración con la Justicia, cuando nos encontramos con un caso, es total”.

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Portavoz del Grupo Socialista, Gloria Rojas, en una comparecencia ante los medios de comunicación, ha comparecido hoy ante los medios de comunicación y, en el marco de las últimas informaciones en relación con la operación Santiago-Rusadir, ha dejado claro que no se erigen “en jueces ni inquisidores” y ha insistido en que hay que dejar “que sean las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado los que actúen y que sean los jueces lo que hagan su trabajo”.

“Estamos en contra de la corrupción sea quien sea el que la cometa, da igual qué partido o qué persona. Condenamos cualquier actuación ilícita o ilegal. Venga de la mano de CpM, del PP, o de quién sea”, ha subrayado y ha agregado que, “cuando dentro de nuestra formación se ha dado un caso, hemos actuado con rapidez y con total y absoluta contundencia y en todos los casos con máxima trasparencia”.

Asimismo, ha reconocido que habrán podido cometer algún error, “como cualquier persona que está al frente de un área de gestión, o se podrá compartir más o menos alguna decisión o iniciativa que hemos llevado a cabo”, pero ha sostenido que “todas ellas han estado dentro del marco de la más absoluta legalidad y han sido gestionadas con la máxima honradez”.

Intento de fraude electoral

Por ello, ha puesto de relieve que fue la Delegación del Gobierno de Melilla, en estrecha coordinación con el Ministerio de Interior, junto con la Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, la Junta Electoral y el las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la que impidió el intento de fraude del proceso electoral en Melilla.

“Les recuerdo que el PSOE le pidió a la Junta Electoral la medida de que fuese necesario de mostrar el DNI o cualquier documento válido, a la hora de entregar el voto en la oficina de correos, tanto en nuestra ciudad como en todas las oficinas de correos del territorio nacional cuando se tratase de documentación electoral dirigida a Melilla”, ha subrayado.

Ante las declaraciones que estos días han venido realizando distintos miembros del PP de Melilla, entre ellos su presidente, Juan José Imbroda, Rojas ha avanzado que ya están en manos de los servicios jurídicos “y tendrá que demostrar todas esas acusaciones que ha hecho contra mi formación en un Juzgado”.

La número uno de los socialistas locales ha condenado “esa sarta de falsedades” a las que ha tildado de “indignas de alguien que ostenta ningún tipo de representación”, y ha apuntado que “sobrepasan cualquier línea roja de decencia y de ética”. Asimismo, ha manifestado que las declaraciones “son fácilmente desmontables”.

“El halo de sospecha sobre un posible uso fraudulento del voto por correo no se retrotrae a las elecciones de mayo del 2023. Llevamos muchas elecciones con el ruido y la sospecha. Quiero recordar aquellos vídeos que circularon de agentes del PP entregando tacos enteros de votos en correos en el año 2015, por ponerles tan solo un ejemplo”, ha recordado.

“Si el PP estaba tan preocupado por este tema, y dado que viene de lejos, ¿Por qué nunca actúo? ¿Por qué, a pesar de ostentar responsabilidades de Gobierno en el país y en la Delegación del Gobierno de Melilla, no hicieron absolutamente nada? ¿No les convenía acabar con ello?”, ha cuestionado.

Así, ha asegurado que “de honradez y de lucha contra la corrupción no hay ningún partido que nos pueda dar lecciones”. “Si hay un partido en este país que debería estar callado es el PP. Son los que menos pueden hablar de lucha contra la corrupción”, ha insistido.

“Los socialistas hemos sido y somos implacables contra la corrupción; hemos llevado a cabo una gestión honrada e impecable desde las Consejerías que dirigimos la pasada legislatura y el Gobierno Socialista ha sido el que ha puesto todos los mecanismos a su disposición para acabar con el fraude electoral en nuestra ciudad”, ha aseverado. “Todo lo demás es falso y quien diga lo contrario, lo tendrá que demostrar delante de un juez”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes