Saltar al contenido

¡Síguenos!

Robles pregunta al PP local si va a callar ante la islamofobia de los populares en Jumilla

Pregunta al PP local si comparte que las fiestas musulmanas son «ajenas a nuestras tradiciones» e «incompatibles con la identidad española»

El PP junto con Vox ha vetado en el municipio murciano de Jumilla los ritos islámicos en espacios públicos, después de que el partido de extrema derecha asegurase que las principales fiestas musulmanas son “ajenas a nuestras tradiciones” e “incompatibles con la identidad española”.

El diputado del PSOE, Rafael Robles, considera que esta postura abiertamente xenófoba y sectaria “es incompatible con un partido que aspira a gobernar en España, máxima cuando España es un país plural, diverso, tolerante y democrático”.

Pero, es más, esta postura  “discriminatoria y que vulnera los valores constitucionales y pone en riesgo la convivencia” que los populares han defendido en este municipio de Murcia, además de inaceptable para cualquier demócrata, “atenta directamente contra la idiosincrasia y  la identidad de los melillenses”.

“Escuchamos a Imbroda y al PP local hablar de que Melilla es un ejemplo mundial de convivencia entre culturas y, cuando asisten a un ataque en toda regla contra la comunidad musulmana, se callan”, ha lamentado.

“¿Comparten Juan José Imbroda, Fadela Mohatar, Miguel Marín, Randa Mohamed, Daniel Ventura o Nassera Al-Lah que las fiestas musulmanas son ‘ajenas a nuestras tradiciones’? ¿De verdad creen que el islam es ‘incompatible con la identidad española’ como asegura el PP en un municipio de Murcia?”, ha querido saber.

En palabras de Rafael Robles, “el silencio del PP de Melilla sería una señal inequívoca de complicidad” y, por tanto, al partido que dirige Imbroda “solo le caben dos caminos: o denunciar la xenofobia del PP de Jumilla  o quitarse la careta y constar que están dispuestos a llevarse por delante la convivencia en este país, con tal de llegar al poder”.

Vox, socio preferente de Feijóo

En opinión del diputado del PSOE melillense, este acuerdo entre PP y Vox en un municipio de Murcia y la implementación de medidas xenófobas e islamófobas “no es algo ni puntual ni anecdótico”, sino todo lo contrario, es un adelanto de lo que puede suceder en este país. “Vox es el socio preferente de Feijóo y, si llegan al Gobierno de España, esta es una muestra más del retroceso en derechos y libertades que nos espera a la ciudadanía”, ha advertido.

De hecho, Robles se ha referido al hecho de que el PP está abrazando los postulados negacionistas de la extrema derecha en materias que afectan directamente a la igualdad, el medioambiente, a la lucha contra la violencia de género, a la convivencia, a la integración de la población migrante, a la memoria democrática…

“El PP está dispuesto a pagar cualquier peaje con tal de llegar al Gobierno y le da igual si en ese camino, atropella la libertad y los derechos de buena parte de la sociedad”, ha advertido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes