Robles: “Los motivos por los que el PP no ha abierto el Hospital Universitario son vergonzosos”
Denuncia que el Gobierno Imbroda sigue con las “mismas excusas y mentiras” para retrasar su apertura desde hace meses
“Los motivos por los que el Partido Popular no ha abierto el Hospital Universitario son vergonzosos”. El Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha lamentado que pese a las declaraciones del consejero de Fomento, Miguel Marín, y la presunta urgencia del Gobierno Imbroda, ha pasado otra semana más sin que los melillenses vean abierto el Hospital Universitario de Melilla.
“Seguimos con las mismas excusas y mentiras”, ha lamentado el socialista, refiriéndose al nuevo “sonrojante episodio” en el que el consejero de Fomento “en lugar de ofrecer soluciones o, al menos, explicaciones a la ciudadanía”, se atribuye la idea de abrir el Hospital Universitario por fases. “Si eso ahora les hace feliz pues venga, la perra gorda para ustedes. Pero, por favor, déjense de tonterías y abran de una vez el Hospital Universitario”.
Asimismo, Robles se ha mostrado muy crítico con las declaraciones del Ejecutivo local, que se atreve a hablar de demora cuando son los primeros que están entregando todo tarde y mal y están llevando a cabo una gestión “desastrosa”.
Incidencias irrisorias
Por otro lado, el Portavoz del PSOE ha recalcado que las “incidencias” a las que tanto alude el Partido Popular, pero que todavía no han hecho públicas ni tampoco respondieron al Grupo Socialista cuando le preguntó en el último Pleno de Control, son “irrisorias”.
“¿Creen que se puede mantener cerrado el hospital porque hay que mover unas taquillas de sitio? ¿O porque hay que bajar o subir unos rótulos? De verdad, es indignante”, ha denunciado, recordando que se trata de una infraestructura sanitaria que ha costado más de 120 millones de euros que no está funcionando por meros intereses partidistas del Gobierno Imbroda.
La más “grave” de las incidencias tras las que se ha escudado el PP para seguir retrasando la apertura del nuevo Hospital era la del acceso para las personas con movilidad reducida que llegan en vehículo. “¿Saben cómo se ha resuelto? Habilitando un acceso directo desde el mismo parking a un ascensor. Hablamos de unas indicaciones que se han establecido para tal fin, sin necesidad de obra alguna y cuyas indicaciones se han tardado minutos en colocar”, ha explicado.
Por este motivo, Robles ha insistido en que “un hospital nunca comienza a funcionar al cien por cien desde el primer día” y, por eso, siempre estaba previsto su apertura por fases, que es lo que requiere una instalación de este calibre.
Asimismo, ha insistido en que el Hospital Universitario contaba desde hace meses con plantas enteras que no tenían ni un solo ‘pero’ por parte del Ejecutivo local, que las “incidencias” eran fácilmente subsanables y que, en cualquier caso, afectaban a menos del 0,01% y no influían en nada a la apertura por fases que planteó el Ingesa en 2024.
Boicoteo del PP
“Es una pena ver ese Hospital Universitario, equipado con las mejores tecnologías, con el aparataje más moderno del mercado, que supondrá un salto de calidad nunca antes visto y que pondrá a Melilla en el mapa sanitario. Y que no está ya al servicio de la ciudadanía melillense por meros intereses partidistas del PP”, ha lamentado el Portavoz del PSOE en Melilla.
Por ello, Robles ha denunciado que al PP “no le duele esta ciudad ni le importa la sanidad ni los melillenses”. En ese sentido, lamenta que los populares piensen que perjudican al Gobierno Socialista y a la Delegada Sabrina Moh cuando realmente perjudican a las y los melillenses. “¿De verdad alguien se cree que, si estuviésemos exactamente en la misma situación, pero hubiese un Gobierno del PP en La Moncloa, el señor Marín hubiese puesto ni un solo reparo a la licencia de primera ocupación?”.
Aún así, el socialista ha asegurado que, a pie de calle y “por mucho que el PP se empeñe en mentir”, la ciudanía se da cuenta que es el Gobierno de Imbroda quien está retrasando la apertura del Hospital Universitario lo máximo posible al igual que paralizaron las obras durante siete años con “excusas absurdas” y la esperanza de que sea un Gobierno del Partido Popular el que lo inaugure.
“Pero la realidad es la que es. Fue un Gobierno Socialista el que lo empezó, ha sido un Gobierno socialista el que reinicio las obras tras 7 años de paralización del PP y ha sido un Gobierno Socialista el que lo ha terminado”, ha afirmado Robles.
Por estos mismos motivos, desde el PSOE aseguran que el consejero de Fomento nunca ha querido enseñar el informe de esas incidencias, “porque quedaría en evidencia de cara a toda la ciudadanía que los motivos por los que no se ha abierto el hospital son vergonzosos y vergonzantes”. “Con esto, desde luego, ha quedado claro que a los señores y señoras del PP no les importa Melilla ni los melillenses en absoluto”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS