Robles: “Imbroda vive en un mundo paralelo donde la realidad no tiene cabida”
“Túneles, rotondas y placas. Esos son los tres ejes del Gobierno de la Ciudad”, lamenta el dirigente socialista
“Nos preocupa la deriva a la que está llegando el Presidente de la Ciudad, máxime cuando el señor Imbroda nos está demostrando, con sus declaraciones, que vive en un mundo paralelo donde la realidad no tiene cabida”. El diputado de la Asamblea y Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Melilla, Rafael Robles, ha referido así a las comparecencias del Presidente local, Juan José Imbroda.
Robles ha asegurado que “nos resulta, cuanto menos, peligroso, lo desconectado que puede llegar a estar de la realidad”, al tiempo que ha cuestionado “¿cómo va a trabajar por Melilla un partido cuya cabeza no está en lo que tiene que estar?”. En este sentido, ha señalado que las preocupaciones del Presidente son “que su nombre aparezca en placas, que se le invite a actos oficiales o todas aquellas áreas que no son de su competencia”.
“Su última ocurrencia es arrogarse méritos”, ha criticado, haciendo referencia a la construcción del CEIP ‘Encarna León’ y a la placa que piden en el Hospital Universitario. “Puede que se les haya olvidado que paralizaron durante 7 años las obras. Los melillenses desde luego que no lo hemos olvidado”, ha dejado claro.
“Escuchamos a Imbroda hablar todos los días, con la retórica catastrofista a la que nos tiene acostumbrados, en cuestiones de Sanidad o de Educación, mientras su Gobierno es incapaz de dar respuesta a los problemas de su competencia”. El portavoz de los socialistas locales ha aseverado que las competencias directas de la Ciudad “están abandonadas o pésimamente gestionadas”.
Robles ha hecho referencia a aspectos como la limpieza y abandono generalizado de los barrios, los continuos cortes de agua o el estado de las carreteras, competencias del Gobierno local, que están siendo gestionadas con total negligencia. Asimismo, ha señalado la incapacidad de dar respuesta a las necesidades de la educación infantil 0-3 y las enseñanzas artísticas, haciendo alusión a la decisión de derribar las aulas modulares y al descarte del proyecto de la Escuela Municipal de Música y Danza.
“En esa realidad paralela de Imbroda, y con la que parece haber contagiado a su gobierno, nos encontramos con que nos dicen que hacer un túnel es una gran decisión política”, ha criticado. “Túneles, rotondas, placas y proyectos fantasmas. Cortinas de humo y alarmismo. Eso es todo lo que puede ofrecer el Partido Popular local”, ha aseverado.
Distorsionada percepción de la realidad
El dirigente socialista ha puesto el foco en la “mala memoria” del PP de Melilla, “parecen haber olvidado todos sus años de Gobierno y el enorme daño que le hicieron a España y a Melilla”. “En estos 6 años de Gobierno Socialista nos hemos dedicado a reconstruir el Estado del Bienestar que el PP desmanteló”, ha manifestado.
Robles ha advertido que “a la mala memoria tenemos que sumar su distorsionada percepción de la realidad”. “Ellos realmente creen que en estas últimas elecciones han arrasado en Melilla, cuando claramente los datos dicen todo lo contrario”, ha defendido.
Si se comparan los datos de los últimos comicios, se puede observar que el PP de Melilla es el que más votos ha perdido en toda España respecto a las Elecciones Generales. “La realidad es que en Melilla están perdiendo terreno. Han perdido casi la mitad de los votos que obtuvieron el pasado 23J”, ha dejado claro.
“Mientras tanto, el mapa de la ciudad se va tiñendo de rojo socialista en el Norte, y vamos ganando posiciones en los centros que los populares siempre han asumido como propios. Lo cierto es que la distancia entre PP y PSOE es de 7 puntos”, ha expuesto.
En palabras de Robles, “más que un plebiscito a Pedro Sánchez, los melillenses demuestran en las urnas que el proyecto vacío del PP no tiene futuro”. “No tiene futuro porque en el presente se dedican a mirar al pasado y porque tememos que no hay coordinación entre su equipo de Gobierno ni nadie al volante”, ha explicado.
Por ello, ha criticado que “nos toca padecer a un PP con un presidente desconectado de la realidad e improvisando y dando palos de ciego con su nefasta gestión”. “Casi un año gobernando en la ciudad y todavía no han resuelto ni cumplido nada”, ha denunciado. Finalmente, se ha preguntado dónde está “su séquito de asesores, que estas pasadas semanas hemos visto tan felizmente haciendo campaña en horario laboral”. “Parece que están tan preocupados por mantener su puesto que no se atreven a decirle al rey que va desnudo”, ha ironizado.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS