Robles: “Ha empezado el segundo trimestre escolar y los centros educativos siguen sin los libros de texto”
El personal de los centros se ha tenido que dedicar a fotocopiar libros, lo que ha supuesto más de 1.000 euros de sobrecoste
“Estamos en diciembre, el primer trimestre del curso escolar ha terminado, y todavía los niños y niñas siguen sin contar con libros de texto, un material de aprendizaje esencial para sus estudios”.
El diputado del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla y Portavoz de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha denunciado que el Gobierno Imbroda todavía no haya puesto en marcha el programa de reposición de libros de texto. Un programa que debería haber estado en marcha con el inicio del curso y que el propio Consejero de Educación garantizó que estaría en noviembre.
Sin embargo, ha comenzado el segundo trimestre en los centros escolares y los centros educativos siguen sin contar con los libros de texto. “Nuevamente, las promesas del Partido Popular se quedan en el aire”, ha lamentado Robles, que ha dejado claro que las excusas que el consejero de Educación viene dando sobre el programa “dejan patente su incapacidad para gestionar una Consejería que le viene grande”.
“Desde el PSOE nos preguntamos a qué está esperando el macrogobierno de Imbroda para poner en marcha este programa esencial que miles de familias melillenses esperan como agua de mayo”, ha señalado.
De esta manera, Robles ha denunciado la situación bochornosa que están viviendo este curso tanto los centros escolares como el personal, los alumnos y sus familias. “El PP demuestra que no le importa el bienestar de los ciudadanos y que lo único que saben hacer es echar balones fuera y contratar a sus familiares y amiguetes con una nueva Dirección General que no sabemos para qué sirve”, ha criticado.
Peor inicio del curso de la historia
Llegados a este punto, desde el PSOE lamentan que este curso escolar se haya coronado ya como el “peor de todos” para las familias melillenses. Así, Robles ha recordado que los profesores han tenido que dedicar sus mañanas de trabajo a fotocopiar libros y los centros escolares han tenido que soportar más de 1.000 euros de sobrecoste porque más de 2.000 escolares no cuentan con sus libros de texto, un material esencial para su aprendizaje.
“Fotocopiar libros es, de hecho, una práctica ilegal a la que se han visto obligados los centros educativos para afrontar esta situación”, ha lamentado el diputado socialista.
Rafael Robles ha reprochado al Partido Popular su incapacidad para darle continuidad a un programa que lleva funcionando desde hace años y que “el PSOE era capaz de poner en marcha desde principio de curso sin ningún tipo de excusa”.
Esta situación que actualmente atraviesan muchos ciudadanos melillenses pone de relieve la “nefasta gestión” que el macrogobierno de Imbroda está llevando a cabo en sus muchas áreas.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS