Robles: “El PP, incapaz de reconocer su mala gestión, perjudica a la ciudadanía”
Critica que el Gobierno Imbroda no responda claramente a las preguntas del PSOE y siga echando balones fuera
“El Partido Popular es incapaz de reconocer que hace las cosas mal. Con su desastrosa gestión está perjudicando a la ciudadanía”. El Portavoz del Grupo Socialista, Rafael Robles, ha lamentado que el Partido Popular siga eludiendo las preguntas que se les hace durante el Pleno de Control. “Una vez más hemos visto como el Gobierno Imbroda evita responder a nuestras cuestiones y continúe propagando sus mentiras”.
De esta manera, Robles ha criticado como el consejero de Fomento no mostrase la lista de deficiencias del Hospital Universitario a pesar de que la pregunta de los socialistas fuera clara y concreta.
“Es obvio que no hace pública esa lista porque son incidencias irrisorias, fácilmente corregibles, y que en absoluto impiden la puesta en marcha de la mayor infraestructura sanitaria de nuestra ciudad”, ha subrayado.
En ese sentido, el Portavoz ha criticado que el Partido Popular se atribuya el proyecto del Hospital Universitario de Melilla, cuando “es una realidad” que fue un Gobierno socialista el que empezó las obras y el que las terminó. “Lo único que ha hecho el PP ha sido paralizar su construcción durante siete años y ahora retrasan su apertura por meros intereses partidistas”.
Por estos motivos, el socialista critica que el PP cuestione la gestión de la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, cuando “el Gobierno de Imbroda no es ejemplo de nada”. Así, ha recordado que, recientemente, ha sido gestión rápida y eficaz de Sabrina Moh la que ha solucionado sus desastres, como ha ocurrido con el uso de las Aulas Modulares como Tanatorio municipal de forma temporal.
Mentira tras mentira
Llegados a este punto, el Portavoz del PSOE ha criticado que el Gobierno de Imbroda no respondiese dónde pensaba alojar a los 5.000 universitarios que se ha propuesto alcanzar durante esta legislatura.
“El problema de la vivienda es un asunto de vital importancia para nuestra ciudad”, ha recalcado Robles, subrayando la necesidad de ofrecer una solución urgente a esta problemática que afecta a los melillenses. “En su lugar, el Gobierno Imbroda responde con la construcción de una residencia de estudiantes que huele a pelotazo”, ha señalado.
En su lugar, ha denunciado que el Partido Popular volviera a echar balones fuera y no responder claramente a la pregunta de los socialistas. “El proyecto del edificio de Correos es 100% PSOE. Sí, por fin han puesto la primera piedra, pero las obras siguen sin comenzar. Como con todo, año y medio de legislatura lleno de grandes anuncios y grandes mentiras”.
Por otro lado, el Grupo Socialista quiso saber cómo el Gobierno local iba a solucionar los problemas de contratación que están sucediéndose desde que comenzó la legislatura. Sin embargo, los socialistas se quedaron “perplejos” ante la respuesta de la vicepresidenta Fadela Mohatar, quien negó la existencia de una mala gestión en la contratación.
Ante esto, el PSOE ha recordado al Gobierno Imbroda los numerosos ejemplos de su mala contratación, desde las aulas matinales, las ayudas a domicilio, los libros de texto, los conserjes o los coeducadores. “Todo ha llegado tarde y mal”, ha apuntado.
De este modo, ha recalcado cómo sigue sin rescindir el contrato de la empresa Alvalop, que ha estado maltratando a sus empleados, sufriendo impagos y retrasos en las nóminas.
Ahora, ha señalado el socialista, esta mala gestión también la están pagando las trabajadoras del Punto de Encuentro Familiar. “Los trabajadores de las ludotecas siguen concentrándose cada semana a la espera de que se revierta su situación. Y el Gobierno Imbroda continúa respondiéndoles con su inacción”.
“Los señores y las señoras del PP son incapaces de reconocer que están haciendo las cosas mal”, ha señalado Robles, criticando que precisamente por esa misma actitud siguen teniendo problemas en la contratación a pesar de tener un macrogobierno.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS