Saltar al contenido

¡Síguenos!

Robles: “Ahora hay más cortes de agua que nunca y el PP sólo echa balones fuera”

Denuncia que la Ciudad Autónoma tiene las competencias del agua desde hace un año y todavía no han solucionado nada

«Las competencias en materia de agua son exclusivamente de la Ciudad Autónoma desde hace más de un año y ahora hay más cortes de agua que nunca». El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Rafael Robles, ha denunciado este lunes en los micrófonos de ‘Cope Melilla’ la actitud del Gobierno local respecto a los continuos problemas de abastecimiento de agua en la ciudad. «Es una situación muy triste para una ciudad del siglo XXI y el Gobierno local no pone remedio”, ha apuntado.

El PSOE ha puesto sobre la mesa que son muchos barrios de la ciudad los que todavía se siguen viendo afectados por los cortes en el suministro de agua, sobre todo aquellos ciudadanos que no disponen de aljibes en sus casas. Una situación que se extiende hoy a toda Melilla tras el corte ininterrumpido de 14 horas que la Ciudad Autónoma anunció para este lunes a causa de una avería.

Robles ha criticado que el Gobierno que preside Juan José Imbroda “sigue culpando sistemáticamente al Gobierno central y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG)”, cuando, según ha remarcado, “las responsabilidades recaen directamente en la administración local”. El portavoz socialista ha subrayado que el Ejecutivo local “aceptó la gestión de la desalinizadora tras realizarse todas las reparaciones pertinentes” y que, a pesar de ello, “se mantiene la colaboración con la CHG para abordar las actuaciones que sean necesarias”.

“No es de recibo que el Gobierno local esté constantemente echando balones fuera. Eso no puede ser. Tiene una responsabilidad con la ciudadanía que no está cumpliendo”, ha afirmado Robles, lamentando que la situación del suministro de agua en la ciudad “ha empeorado notablemente”, pese a las promesas iniciales del Partido Popular.

El portavoz del PSOE ha recordado que, al inicio de su mandato, el Gobierno de Imbroda se jactó de “anunciar que acabarían con los cortes de agua y que en pocos meses tendríamos agua mineral en nuestros grifos”. Sin embargo, la realidad es muy distinta: “Ahora hay más cortes de agua que nunca”, ha asegurado.

Llegado a este punto, Robles ha acusado al PP de “no saber gestionar un servicio esencial” y de “atacar de forma sistemática” a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, para desviar la atención de su propia incapacidad. “La Ciudad Autónoma tiene en sus manos la capacidad de solucionar estos problemas, que son ya de su competencia”, ha insistido.

Desde el PSOE se ha reiterado la voluntad de colaboración con el Gobierno local “para mejorar la situación siempre que sea posible”, pero Robles ha reclamado que, antes de solicitar ayuda externa, el Ejecutivo de Imbroda asuma “de una vez por todas su responsabilidad”.

Finalmente, Robles ha hecho un llamamiento a la seriedad y al respeto a los melillenses. “Dejen de insultar a la ciudadanía y hacernos creer que somos tontos, especialmente en temas tan sangrantes como este”, ha zanjado. “Hay personas que tienen que recoger agua en cubos y garrafas porque no tienen un aljibe. Es una situación muy triste para una ciudad del siglo XXI, y el Gobierno local todavía no ha puesto remedio”, ha insistido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes