Robles acusa al PP de inflar las cifras del empleo tecnológico en Melilla
Defiende que la base para el sector digital comenzó con las políticas fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez
El Portavoz del PSOE en Melilla, Rafael Robles, ha puesto de relieve las inversiones del Gobierno central en la ciudad, que son las que están sentando las bases del sector tecnológico “lejos de lo que el Partido Popular intenta hacer creer”. El socialista ha recriminado al vicepresidente de la Ciudad y consejero de Innovación Tecnológica que intente justificar sus viajes con “verdades a medias” para engañar a la ciudadanía melillense y recurriendo al insulto para “ocultar su mala gestión”.
Respecto a las declaraciones que el popular ofreció ayer para salir del paso, Robles ha sido claro: “El señor Marín haría muy bien en mostrar los datos que cita con tanta ligereza. Diga la verdad, ¿de dónde salen realmente?”, ha preguntado. Teme que la Ciudad Autónoma esté “inflando” las cifras, incluyendo como empleados del sector tecnológico a personas que, en realidad, nada tienen que ver con dicha industria.
De esta manera, se ha referido a las empresas subcontratadas del sector online, concretamente vinculadas al juego. “No hablamos de ingenieros, ni de programadores, ni de especialistas en innovación. Hablamos de trabajadores de call center, de comerciales telefónicos que, aunque merecen todo nuestro respeto y reconocimiento, no pueden ser contados como parte del tejido tecnológico de nuestra ciudad”, ha explicado.
Desde el PSOE reconocen que, efectivamente, en Melilla existen empresas con base tecnológica, pero “muchas de ellas ya estaban asentadas antes, por mucho que el Partido Popular intente maquillarlo”.
Políticas para una base real
Robles ha puesto de relieve que la “verdadera transformación” comenzó cuando el Gobierno central, con Sabrina Moh al frente de su representación en Melilla, impulsó las modificaciones tributarias que han hecho de la ciudad un destino atractivo para el mercado nacional e internacional.
“Los que sí están poniendo ladrillos, y ladrillos firmes para que el empleo se desarrolle en Melilla, son los socialistas”, ha asegurado. El Portavoz del PSOE ha subrayado la labor del Gobierno de Pedro Sánchez, desde donde se han impulsado las ventajas fiscales que actualmente permiten que nuevas iniciativas económicas encuentren en nuestra ciudad un lugar para crecer.
“Y no podemos hablar de desarrollo tecnológico sin hablar de formación”, ha añadido. En ese sentido, Robles ha destacado que, gracias también al Gobierno central, la Formación Profesional está viviendo un “verdadero impulso” en la ciudad. “Ahora hay nuevos ciclos formativos que están abriendo oportunidades reales para nuestros jóvenes”.
Así, ha recordado que ayer mismo se inauguró en Melilla una nueva aula de tecnología para el alumnado de Bachillerato. “Una inversión real, pensada para capacitar a las nuevas generaciones en las herramientas del futuro. Esto no es humo, es acción de gobierno”.
Por eso, Robles ha recriminado al PP su falta de apoyo a estas iniciativas. “No pueden dar lecciones de nada. Ha sido el Partido Socialista quien está sentando las bases reales y sostenibles para el desarrollo del sector tecnológico en Melilla”.
“Incluso aquellos trabajadores —naturales o inventados por el señor Marín— que hoy se presentan como parte de este sector, disfrutan de una mayor estabilidad laboral gracias a las políticas activas de empleo que el PSOE ha promovido durante su mandato. Mientras el PP ha defendido la precariedad laboral cada vez que ha tenido oportunidad”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS