Riduan Moh: “La mayor apuesta en vivienda en Melilla es de Gobiernos Socialistas”
Defiende que fruto de este compromiso son los cientos de viviendas públicas que hay en diferentes barrios de la ciudad
“Los Gobiernos Socialistas han demostrado un compromiso constante con el acceso a la vivienda en Melilla a lo largo de los años”. De esta manera, el diputado del Grupo Municipal Socialista, Riduan Moh, se ha referido a las importantes inversiones que el PSOE ha llevado a cabo en materia de vivienda y que han mejorado la calidad de vida de miles de melillenses.
Así, el socialista ha señalado que durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, el Ministerio de Vivienda invirtió más de 27 millones de euros en la ciudad, lo que permitió la construcción de viviendas en diversos barrios, como García Valiño, Averroes, Donantes de Sangre, Minas del Rif, Alfonso XIII y Primo de Rivera. “Estos proyectos de vivienda social han sido fundamentales para ofrecer soluciones habitacionales a muchas familias melillenses, proporcionando hogares dignos y asequibles a los sectores más vulnerables”.
De esta forma, Moh ha hecho hincapié en que desde el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero hasta la actual presidencia de Pedro Sánchez, el Estado ha destinado recursos sustanciales a la construcción de viviendas públicas y a la implementación de medidas orientadas a facilitar el acceso a una vivienda digna para todos y todas.
“El Gobierno Socialista está llevando a cabo la mayor apuesta de la historia por el acceso a la vivienda en Melilla”, ha afirmado el diputado socialista, poniendo como ejemplo la licitación de 182 nuevas viviendas públicas que el Gobierno central llevará a cabo en la ciudad este mismo año.
Y ha sido a través de estas inversiones que el Gobierno central ha puesto en marcha múltiples iniciativas para garantizar el derecho constitucional a una vivienda digna. “Esta labor se complementa con un esfuerzo continuo por convertir la vivienda en un derecho efectivo para todos los ciudadanos, un pilar fundamental del Estado de Bienestar”.
La vivienda, un derecho constitucional
Así, Moh ha recordado que los socialistas dieron un paso más en esta dirección con la creación de la Ley de Vivienda, impulsada por Pedro Sánchez, que está enfocada en la resolución de los problemas derivados de los elevados precios de la vivienda y el alquiler.
“Se trata de una legislación histórica cuyo objetivo es regular y estabilizar el mercado de la vivienda para que los precios sean más accesibles para la ciudadanía, poniendo fin a la especulación inmobiliaria y garantizando que el acceso a una vivienda digna no sea un lujo, sino una necesidad básica”, ha explicado.
A diferencia de otros enfoques, como el del Partido Popular, que concibe la vivienda como un “bien de lujo”, el Partido Socialista defiende la vivienda como un derecho básico. En ese sentido, Riduan Moh ha asegurado que para los socialistas es primordial que todos los ciudadanos cuenten con una vivienda digna. “Es un derecho constitucional”, ha insistido.
Nuevas inversiones
En los últimos años, el Gobierno Socialista ha continuado con su apuesta por mejorar el acceso a la vivienda en Melilla mediante nuevas inversiones. El diputado del PSOE ha recordado que el Gobierno de Pedro Sánchez ha destinado 700.000 euros a la construcción de viviendas sociales en alquiler asequible, o 400.000 euros para el Bono de Alquiler Joven, que ha permitido a los jóvenes melillenses acceder a viviendas de alquiler a precios más bajos.
Para el socialista, estas medidas son “solo un ejemplo del compromiso continuo del Gobierno central con el bienestar de los melillenses”. “Con estas políticas, Melilla avanza hacia un futuro más justo, donde la vivienda es considerada una prioridad y un derecho para todos”, ha subrayado.
De esta forma, el PSOE ha recalcado l esfuerzo por mejorar la vivienda en la ciudad es parte de una visión a largo plazo para garantizar una Melilla más inclusiva y equitativa, alineada con los principios fundamentales de la justicia social.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS