Riduan Moh insta al PP a cumplir la Ley de Memoria Democrática y retirar toda simbología franquista
El portavoz socialista recuerda que Melilla es una ciudad española y europea del siglo XXI “donde no caben elementos que celebren el franquismo”
El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea, Riduan Moh, ha instado al Gobierno del Partido Popular a cumplir estrictamente la Ley de Memoria Democrática y a retirar todos aquellos símbolos y elementos que ensalzan la dictadura franquista.
Moh ha subrayado que “Melilla es una ciudad española, una ciudad europea del siglo XXI, y por supuesto que no caben elementos ni simbologías que celebren el franquismo”. En este sentido, ha lamentado que el PP siga “poniéndose de perfil” ante esta obligación legal y democrática.
El portavoz socialista ha recordado que la Ley de Memoria Democrática no solo es una norma de obligado cumplimiento para las administraciones, sino también una herramienta para “reparar los daños que provocó el franquismo a las víctimas, a sus hijos y a sus nietos”.
Ante los discursos de la derecha y la extremaderecha, Moh ha rechazado la acusación de querer “borrar la historia”. “No, queremos estar en el lado correcto de la historia”, ha afirmado, enfatizando que “la historia pesa, y pesa más que el mármol de elementos como el Monumento a los Héroes de España, un elemento que ensalza la dictadura franquista, pese a que el señor Imbroda quiera enmascararlo”.
Riduan Moh ha exigido al Gobierno local que continúe cumpliendo con la Ley de Memoria Democrática, tal y como hizo el anterior Gobierno socialista, y que “siga eliminando toda la simbología y elementos que ensalcen al franquismo”.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS