Riduan Moh: “El PP prometió nuevas titulaciones y plazas universitarias, pero no ha cumplido nada”
“Llevamos media legislatura y lo único que hemos visto es mucho teatro, mucha foto y cero resultados reales”, denuncia
“El Gobierno Imbroda nos vendió humo con su famoso ‘Objetivo: 5.000 universitarios en Melilla’. Hoy todos sabemos que es una mentira más. No han hecho nada para que nuestra universidad crezca, sino todo lo contrario”, ha denunciado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Riduan Moh.
El dirigente socialista ha criticado que, bajo el mandato del PP, “la universidad sigue pequeña, sin las titulaciones prometidas y sin un futuro claro”. Durante la campaña electoral y al inicio de la legislatura, Imbroda prometió ampliar titulaciones como Medicina, Marketing, Publicidad, Podología o Inteligencia Artificial, pero la realidad es que “no tenemos nada”.
Moh ha recordado que incluso “organizaron un viaje de veinte cargos a Andalucía para hacerse la foto con un convenio vacío”. Un viaje que, en su opinión, “resume la gestión universitaria del PP: puro teatro, titulares fáciles y cero resultados”.
Por este motivo, se ha preguntado cuál es el plan del Gobierno de Imbroda tras dos años de mandato en los que no han cumplido ninguna de sus promesas. “Han pasado el ecuador de la legislatura sin implantar ninguna de las titulaciones que nos vendieron, ni siquiera el grado en Inteligencia Artificial, una de sus medidas estrella. Si no han podido en este tiempo, ¿cómo piensan hacerlo en menos de dos años?”.
Además, Moh ha denunciado que el Gobierno de Imbroda ha incumplido también sus promesas sobre la residencia universitaria. En el programa electoral (medidas 82 y 90) se comprometieron a aumentar plazas, “pero la realidad es que han cerrado la única residencia de estudiantes de Melilla sin dar ninguna solución habitacional”.
“Lo único que hemos oído del consejero de Educación del PP es que los estudiantes se busquen un hotel. Esa es la política universitaria de Imbroda: cerrar puertas, no abrir oportunidades”, ha lamentado.
Cero compromisos reales
Riduan Moh ha denunciado que “esta es la verdad del PP: mucha propaganda y ninguna planificación. Ni grados nuevos, ni residencia, ni proyecto real de futuro. Hablan de atraer a 5.000 estudiantes, pero sus decisiones expulsan a los jóvenes y asfixian a la universidad”, ha denunciado.
En esta línea, ha cuestionado “¿Cómo vamos a crecer si no hay titulaciones nuevas? ¿Cómo vamos a atraer estudiantes si cerramos la única residencia? Con el PP, Melilla no avanza: retrocede”.
“Titulares fáciles, promesas falsas y ningún compromiso real. Ese es el estilo del Partido Popular de Melilla”, ha subrayado. Y, frente a esto, el portavoz ha subrayado que el PSOE sí tiene un proyecto claro, con una apuesta realista por la universidad, titulaciones que den futuro a nuestros jóvenes y abrir nuestra ciudad al talento.
“El Partido Socialista lo tuvo claro con el anterior Gobierno, y lo demostró con ese proyecto de ‘Ciudad Universitaria’ que el PP no tardó en cargarse. Y lo tiene claro ahora, porque para nosotros la educación pública y de calidad no es un eslogan, es una prioridad”, ha señalado Moh.
Con esta forma de gobernar, ha continuado, Melilla pierde y la juventud se ve obligada a marcharse fuera. Ante esto el PSOE dice basta. “Nosotros queremos abrir oportunidades, no cerrarlas. Apostamos por ampliar la universidad, por traer nuevas titulaciones y por recuperar y ampliar la residencia de estudiantes”.
Riduan Moh tiene claro que Melilla no puede seguir en manos de un gobierno que promete una cosa y hace la contraria. “El futuro de nuestra ciudad necesita compromiso real, y ese compromiso solo lo garantiza el Partido Socialista”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS