Riduan Moh: “El discurso xenófobo de Vox es un peligro para la convivencia de Melilla”
Advierte que “eliminar derechos en función del origen como pretende la ultraderecha, nos devuelve a los peores momentos del siglo XX”
El diputado del PSOE, Riduan Moh, ha advertido del peligro para la convivencia que supone el discurso xenófobo de Vox en nuestra ciudad y en nuestro país, después de que el partido de extrema derecha haya defendido expulsar a 8 millones de migrantes y sus descendientes, -aunque estos tengan nacionalidad española-, ya que según el partido ultra no se han “adaptado” a las costumbres españolas.
“No están hablando de inmigración, están hablando de expulsar a parte de la ciudadanía en base a su origen étnico y cultural”, ha denunciado el joven socialista, que ha dejado claro que eliminar derechos en función del origen, como pretende la ultraderecha, “nos devuelve a los peores momentos del siglo XX”.
“¿Quién determina cuáles son las costumbres españolas y quién no se ha adaptado a las mismas?”, se ha preguntado el diputado del Grupo Socialista, que ha recordado el rechazo de la extrema derecha a todo aquel que no es de un determinado grupo étnico, cultural y religioso.
“Si Vox llega al poder y pone en práctica estas deportaciones, ¿Cuántos melillenses, que, según ellos, no cumplimos con los criterios retrógrados y rancios de la ultraderecha, vamos a ser expulsados de nuestro país?”, se ha preguntado.
Este tipo de planteamientos que hace Vox “no solo son abiertamente xenófobos y contrarios a la Constitución Española, sino que vulneran los principios más básicos de cualquier democracia moderna”, ha recalcado Moh. “Son mensajes que no pueden ni deben normalizarse en el debate público. Porque cuando se señala a millones de personas por su origen, se está sembrando odio, división y enfrentamiento”, ha advertido.
Vox, el aliado preferente de Feijóo
Llegados a este punto, el diputado del PSOE ha lamentado que el líder de la oposición y presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, no solo se haya negado a plantear un cordón sanitario a la extrema derecha sino que ha defendido los acuerdos que el PP ha llevado a cabo con Vox en ayuntamientos y comunidades autónomas.
“¿El PP está dispuesto a romper la convivencia y ser cómplice en la vulneración de derechos fundamentales de miles de melillenses con tal de llegar al poder?, ha querido saber Riduan Moh.
El diputado socialista ha recalcado que planteamientos antidemocráticos como los que defiende Vox, con la complicidad del PP, “no tienen cabida en una España plural diversa y real como la nuestra y van en contra de la Constitución que tanto dicen defender”.
“España, y Melilla en particular, es tierra de encuentro, cruce de culturas, de religiones… algo que nos enriquece como sociedad y nos orgullece como melillenses”, ha señalado. “No podemos permitir que discursos como el de Vox contaminen nuestra convivencia”, ha apostillado.
“Melilla es ejemplo mundial de interculturalidad, de lo que lo que es vivir en diversidad. Melilla sabe lo que es convivir entre personas de diferentes orígenes y creencias”, ha dejado claro. “Hoy más que nunca, debemos defender una España plural, solidaria, constitucional y democrática. Y para eso, no podemos callar ante el odio”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS