Muñoz Jaén: “La realidad es que la Ciudad del Fútbol está hundida y hasta el propio Imbroda lo reconoce”
El PSOE acusa al PP de contradecirse y pide explicaciones sobre el despilfarro y la falta de planificación en la Ciudad del Fútbol
El secretario de Política Municipal y Deportes del PSOE de Melilla, Diego Muñoz Jaén, ha respondido hoy a las declaraciones del consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández Bonnemaison, quien acusó al PSOE de “manipular la realidad” sobre el estado de la Ciudad del Fútbol de Altos del Real.
El dirigente socialista ha calificado de “inaceptable e impropia de un responsable público” la acusación del consejero, recordando que “la realidad no se manipula, se constata”.
“La Ciudad del Fútbol está hundida, sin uso pleno y construida sobre un terreno inestable. Y lo más grave es que ahora el propio presidente Imbroda reconoce públicamente que ‘habrá que levantar los campos e inyectarles hormigón’. Si eso no es admitir un problema estructural, ¿qué lo es?”, se ha preguntado.
El dirigente socialista ha recordado que fue el propio Partido Popular quien impulsó la construcción de esta instalación, “sin un estudio geotécnico serio y con un gasto de más de 2,5 millones de euros de dinero público que hoy literalmente se ha ido al suelo”.
“Fernández Bonnemaison dice que está al 50% en uso. Pero si hay que levantar los campos, inyectar hormigón y acometer una reforma integral, es evidente que no está en condiciones. No se puede estar a la vez reformando y presumiendo de que está operativa. Eso sí que es manipular la realidad”, ha subrayado Muñoz Jaén.
El socialista ha lamentado que el PP intente “tapar con excusas una gestión marcada por la improvisación y el despilfarro”. “Llevan dos años gobernando y aún no hay ni un proyecto definitivo, ni una planificación seria, ni un calendario de actuación. Lo único que hay son anuncios, contradicciones y fotos. Dicen que la Ciudad del Fútbol funciona, pero el propio presidente dice que hay que levantarla. No se puede ser más contradictorio”, ha añadido.
Muñoz Jaén ha reiterado que el PSOE no se opone a la ampliación de las infraestructuras deportivas, “pero no a costa de abandonar lo que ya tenemos ni de gastar millones en nuevos campos mientras los existentes se hunden”.
Por último, el Secretario de Política Municipal y Deportes ha exigido al Gobierno del PP “transparencia y responsabilidad”. “Que expliquen a los melillenses cuánto costará reparar los errores del pasado, si se ha depurado alguna responsabilidad técnica o política, y qué garantías existen de que no se volverá a construir sin base técnica ni planificación real”, ha exigido.
“El PSOE no manipula. El PSOE fiscaliza. Y lo seguiremos haciendo, porque cada euro público malgastado en el suelo es un campo menos para nuestros deportistas”, ha concluido el representante de la Comisión Ejecutiva Regional.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS