Saltar al contenido

¡Síguenos!

Moh, sobre el voto por correo: “No cabe la demagogia, sino ser tajantes y respetar la democracia”

Deja claro que las ideas de Aberchan e Imbroda denotan un total desconocimiento o buscan seguir confundiendo a la ciudadanía

“Es primordial seguir cuidando nuestra democracia, garantizando el voto limpio y libre. Si hay alguien que vea que se vulnera este derecho, hacemos un llamamiento a que se denuncie. No podemos permitir este tipo de prácticas y aquí tenemos que estar todos y todas unidos. No cabe la demagogia, no cabe el populismo. Cabe ser tajantes diciendo a todas las personas que hay que respetar la democracia y el sistema de voto”.

La secretaria de Organización del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, ha dejado claro que la petición de Mustafa Aberchan sobre la anulación de los votos por correo para las próximas elecciones denota “un absoluto y total desconocimiento” de la legalidad vigente o una “teatralización en su claro afán de seguir confundiendo y engañando a la ciudadanía”, como ya hizo la semana pasada el candidato del PP, Juan José Imbroda.

La número dos de los socialistas locales ha recordado que el voto por correo está recogido en los artículos 72 y 73  de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, algo básico que deberían conocer Aberchan e Imbroda, habida cuenta que han ocupado cargos como el de presidente de Melilla y son los líderes de sus respectivos partidos.

“Una Ley orgánica se aprueba, modifica o deroga exclusivamente gracias al apoyo de la mayoría absoluta de los miembros del Congreso de los Diputados. Ningún otro órgano puede modificar o desdecir un ley orgánica”, ha recordado.

Moh ha recordado que Aberchan ha propuesto la anulación de todos los votos por correo salvo los de aquellos ciudadanos que demuestren que, “por causa mayor” deben ejercer su derecho al voto en este formato. “¿Quién va a determinar qué casos son de fuerza mayor y qué casos no? ¿Va a ser el propio Aberchan el que determine ese criterio? Le pido un poco de responsabilidad, que se tome en serio estas elecciones y no nos tome el pelo a los ciudadanos melillenses”, ha recalcado.

Moh ha señalado que si Aberchan e Imbroda quieren acabar con los supuestos fraudes en el voto por correo, “lo tienen muy fácil”, ya que a corto plazo es un tema de voluntad política. “Los partidos políticos, además de ser honrados, debemos parecerlo apostando por una democracia limpia y libre”, ha insistido.

“Desde el PSOE hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que vote presencialmente, en urna, en libertad y en conciencia. Al partido que quieran, al que mejor represente sus intereses, pero que lo hagan, insisto, en libertad”, ha incidido.

Moh ha recordado que la compra de votos no solo es un delito que quebranta la voluntad del pueblo de Melilla en su mandato de ser representado en la Asamblea, sino que “atenta contra la esencia propia de la democracia”.

“Hacemos un llamamiento a toda la sociedad pero también a todos los partidos políticos que concurren a las próximas elecciones del 28 de mayo para que concienciemos a toda la ciudadanía que hay que hacer valer la democracia y que el voto tiene que ser libre, limpio y secreto”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes