Moh: “Los primeros doce meses del Gobierno Imbroda han supuesto un año en blanco”
“Frente al modelo de avance, inversión y progreso del PSOE, el PP antepone sus propios intereses al interés general”, censura
“El Gobierno Imbroda se ha preocupado tan solo de tres cosas: de la contratación de personas afines, de mentir a la ciudadanía hablando de grandes proyectos que nunca llegan, y de confrontar con el Gobierno de España y con la Delegación del Gobierno”. La Secretaria General del PSOE de Melilla, Sabrina Moh, en comparecencia pública, ha hecho un balance del primer año de Gobierno de la Ciudad, que ha resumido como “un año en blanco”.
La líder de los socialistas melillenses ha contrapuesto los dos modelos de Gobierno, el del PP y el del PSOE. “Frente a la paralización de las obras del Hospital Universitario por parte del PP, el Gobierno que lidera Pedro Sánchez ya las ha finalizado y está trabajando para que en poco tiempo el hospital esté funcionando”, ha recalcado.
En materia educativa, ha puesto en valor las inversiones en becas que ha llevado a cabo el PSOE, duplicando la cuantía de los populares que, durante su mandato, “fue recortando las partidas presupuestarias”. “Este Gobierno ha llevado a cabo bajadas significativas gracias a la creación de 424 plazas durante el periodo 2018-2023, frente a las 60 que el PP creó entre 2012-2017”, ha expuesto.
“La política de recortes del PP en seguridad con la eliminación de más de 13.000 efectivos ha sido revertida por este Gobierno, que ha sacado el mayor número de plazas para FyCSE”, ha indicado. Además, ha destacado la inversión de 10 millones de euros en Melilla para adecuar la frontera de Beni Enzar a los estándares europeos, la instalación de fibra óptica en el perímetro y la renovación de la flota de vehículos de Guardia Civil y Policía Nacional.
En lo que respecta al sector público, ha recordado que el PP congeló los sueldos y eliminó las pagas extraordinarias de los empleados públicos en 2015, mientras el Consejo de Ministros ha aprobado recientemente una subida salarial del 2% que se suma a las que se han ido aprobando anualmente desde la llegada de los socialistas al Gobierno de la Nación.
“Hablar de las políticas del PSOE es hablar de la subida de las pensiones conforme al IPC, es hablar del bono cultural, es hablar de la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, una prestación que viene a proteger a las personas más vulnerables poniendo especial atención en los menores, es hablar de un mayor crecimiento económico, de la reducción de los datos de desempleo, del aumento de afiliados y afiliadas a la seguridad social”, ha defendido.
Frente a lo cual, ha criticado que hablar de las políticas del PP “es hablar de recortes, de menos inversiones, subida del desempleo, empleo precario, de, a día de hoy, no saber cuándo los melillenses vamos a dejar de padecer cortes de agua o como muchos de nuestros barrios están completamente abandonados. En definitiva, hablar de las políticas del PP es anteponer sus propios intereses al del interés general de la ciudadanía”.
Record de contratación de personas afines
Sabrina Moh ha aseverado que el Ejecutivo local “ha batido todos los récords de contratación de personal de confianza y de directores generales”. “Nunca Melilla contó con más asesores y personal de confianza para hacer tan poco”, ha criticado al tiempo que ha denunciado que la gestión local con el PP al frente “se ha plegado a los intereses partidistas del señor Imbroda y las personas afines a él”.
En lo que respecta a la política de “grandes anuncios y proyectos que nunca llegan”, ha hecho referencia a la licitación del proyecto del antiguo edificio de Correos. “Hemos perdido la cuenta de las veces que han anunciado que iba a salir”, ha expresado y ha recordado que el año pasado el Gobierno del PP aseguró que se ejecutaría “de forma inmediata”, y tras varios retrasos y cambios de fecha, “habrá que seguir esperando”. Además, ha recalcado que fue la socialista y Vicepresidenta del Gobierno en la anterior legislatura, quien dejó finalizada y proyectada esa obra.
“El señor Imbroda, durante su toma de posesión, anunció una serie de macro proyectos que, según sus propias palabras, ahora mismo estarían ‘rodando’”, ha manifestado, haciendo referencia al edificio de Correos, la nueva residencia universitaria, un parque de 200 viviendas sociales, el centro multidisciplinar para personas con discapacidad o el muelle de cruceros.
Moh ha cuestionado que hasta el momento los melillenses no hayan visto nada, “lo que sí hemos visto es cómo quieren otorgarse méritos de un trabajo que no le corresponde o reclamar placas en un hospital donde, su única aportación fue, precisamente, la de paralizar las obras”, ha subrayado.
Confrontación con el Gobierno de España
En palabras de la número uno de los socialistas melillenses, “estos meses se han dedicado a confrontar con el Gobierno de España y con la Delegación del Gobierno para tapar la ausencia de proyectos e iniciativas”. “La política del PP está enfocada a una estrategia completamente partidista”, ha aseverado.
“En esa confrontación permanente, muchas veces, no les ha importado polemizar con instituciones e incluso perjudicar a los intereses de España, de Melilla y de su ciudadanía”, ha advertido. “El PP se ha dedicado a anteponer sus intereses partidistas al interés general de los ciudadanos”.
La Secretaria General ha señalado la política continuista del PP que han desplegado durante el primer año de legislatura, con el mantenimiento de proyectos que se pusieron en marcha con la anterior gestión, como por ejemplo los bonos turísticos, o la finalización de proyectos ya iniciados, como la obra del entro de crisis 24 horas.
Además, ha expresado, “se han dedicado a arrogarse todo tipo de proyectos e iniciativas, aunque no hayan tenido ningún papel en las mismas” y ha hecho mención a la inauguración del CEIP Encarna León, a la recepción de las obras del Hospital Universitario y a la ampliación del horario del aeropuerto.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS