Saltar al contenido

¡Síguenos!

Moh insta a la CAM a poner en marcha un Plan de Empleo independientemente de lo que haga Delegación

“No entenderíamos que habiendo dinero para mejorar la cifra del paro en 1.500 personas, no lo llevaran a cabo,” ha señalado

La Secretaria General del PSOE de Melilla y Delegada del Gobierno, Sabrina Moh, ha instado al Gobierno local a poner en marcha un Plan de Empleo, independientemente de lo que haga la Delegación del Gobierno, después de que el presidente local, Juan José Imbroda, dijera que la Ciudad tiene dinero para llevar a cabo un Plan de Empleo de 1.400 personas.

“No entenderíamos que habiendo dinero para una política activa de empleo que mejoraría la cifra del paro en 1.500 personas no lo llevarán a cabo, no nos parecería algo lógico”, ha señalado la número uno de los socialistas locales.

En una comparecencia pública, a preguntas de los periodistas, la líder socialista, en relación a las sentencias que afectan a los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno y de la Ciudad Autónoma de Melilla, ha indicado la necesidad de buscar una solución estructural porque “no podemos generar ahora una solución temporal y que, después, tuviéramos otros problemas cara al futuro”.

Por ello, ha explicado que la Delegación del Gobierno se está reuniendo con todos los interlocutores: Abogacía del Estado, Intervención, los diferentes Ministerios implicados… para tener una respuesta de consenso a esta problemática.

Precisamente por eso, en relación a la misiva de Imbroda, ha insistido en que “tenemos la mano tendida”, pero eso sí, ha desmentido al PP y les ha recordado que las personas afectadas por los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno no son 1.400 sino poco más de 900 personas. “Se han inventado hasta el número de puestos de trabajo afectados que en ningún momento han sido 1.400”, ha lamentado, y ha recordado que, “cuando les interesa, siempre engordan las cifras para hacer el problema aún mayor”. “Frivolidad es mentirle a los ciudadanos, sabiendo que están engañando a la ciudadanía y tomárselo como si nada”, ha censurado.

Frente a la frivolidad del PP, Moh ha señalado que la Delegación del Gobierno está haciendo un trabajo honesto “para buscar una solución estructural a un problema real que existe y, por lo tanto, dar una respuesta seria, una respuesta honrada, no basada en cuestiones electoralistas”.

“Si es verdad que entienden la mano, de manera honesta, para trabajar por el bien de Melilla, habida cuenta de que la Ciudad Autónoma también está denunciada por estas cuestiones, tendremos que ver si es posible que unifiquemos criterios en este sentido”, ha señalado.

Más puestos de trabajo

En su intervención, Sabrina Moh se ha referido a las declaraciones de Imbroda. “Como el PP dice que la Ciudad tienen dinero para que, si la Delegación del Gobierno no pone en marcha el Plan de Empleo, hacerlo ellos, yo les pido que, independientemente de lo que haga la Delegación del Gobierno, lo pongan en marcha”.

La líder del PSOE ha recalcado que, dado que no hablamos de 1.400 personas afectadas sino de 950 personas afectadas por los Planes de Empleo de la Delegación, “de forma inmediata ya pueden poner dinero para llevar a cabo un Plan de Empleo de 500 puestos”.

“Ya que la Ciudad Autónoma ha manifestado públicamente que tiene dinero para asumir 1.400 puestos de trabajo, en vez de llevar a cabo uno de 500 puestos con dinero del Estado como hacen ahora, que lo amplíen ya mismo a 1.000 puestos, ya que ellos dicen que pueden asumir 500 puestos más”, ha argumentado.

Y, “si finalmente la Delegación de Gobierno encuentra la solución con el tema de la diferencia salarial, habría 900 puestos restantes, por lo que la Ciudad puede seguir ampliando el Plan de Empleo y, por lo tanto, el Gobierno local, a partir de ahora, en vez de organizar Planes de Empleo de 500 personas, que lo hagan de 1.500 personas”, ha pedido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes