Moh: “Hemos roto la barrera de los 8.000 parados: las políticas del Gobierno Socialista funcionan”
“Hoy hay 2.592 parados menos que con el PP y, mes a mes, el 40% de los contratos son indefinidos”, destaca
El desempleo en nuestra ciudad baja un mes más -290 parados menos que en mayo- y rebaja la cifra de demandantes de empleo a 7.736. La Secretaria General de los socialistas locales, Sabrina Moh, ha puesto en valor el hecho de que se haya roto la ‘barrera psicológica’ de los 8.000 parados: “Las políticas del Gobierno Socialista funcionan”.
La líder del PSOE local se ha referido a este hito histórico y ha incidido en los motivos que han llevado a esta importante reducción del número de desempleados en Melilla que no es otro que el “impacto directo” de las políticas públicas impulsadas por el Gobierno Socialista.
“Cuando llegamos al Gobierno había 10.328 parados registrados en nuestra ciudad, hoy contamos con 2.592 parados menos”, se ha congratulado, al tiempo que también se ha referido a la calidad del empleo creado. “La aprobación de la reforma laboral ha incidido directamente en la estabilidad de los trabajadores. Antes de su aprobación el número de contratos indefinidos era del 8%, hoy suponen el 40% de los mismos”.
La máxima dirigente del PSOE melillense se ha referido a los motivos por los que, un mes más, se ha reducido el paro en la ciudad. Así, ha hecho referencia a los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno, pero también al conjunto de políticas activas de empleo que se han puesto en marcha desde el Ejecutivo Nacional y que suponen, este ejercicio, una inversión superior a los 36 millones de euros anuales en la ciudad autónoma, que se destinan a fomento del empleo autónomo y autoempleo, a programas dedicados a colectivos vulnerables, como mujeres en el ámbito rural y urbano, personas con discapacidad en el mercado ordinario y protegido, programas experienciales que están ejecutando en Ciudad Autónoma, Escuelas Taller…
Formación para las necesidades reales
Otro de los pilares clave, según la Secretaria General del PSOE melillense, ha sido la apuesta del Gobierno de España por adecuar la oferta formativa profesional a la realidad del mercado laboral melillense.
“Anteriormente, nos encontrábamos que michos melillenses tenían que marcharse de la ciudad para buscar empleo y, paradójicamente, teníamos que importar trabajadores para poder realizar diferentes labores dentro de nuestra ciudad”, ha recordado.
Algo que se ha cambiado desde la llegada del PSOE al Gobierno de la Nación, dado que, gracias a reuniones con el sector empresarial y a diferentes estudios que se han hecho en la ciudad, se está trabajando para poder dar una respuesta a las necesidades reales de la ciudad y adecuar la oferta formativa a la misma, ha explicado.
Así, desde 2018, se han implantado en Melilla 26 ciclos formativos, con más de 1.200 alumnos matriculados. Esta formación, ha explicado Moh, “facilita enormemente la inserción laboral de los jóvenes y refuerza su empleabilidad”.
La líder de los socialistas melillense ha explicado que el objetivo del Gobierno Socialista ha sido y es “no tener que dejar escapar a nuestro talento y que nuestros jóvenes no se vean obligados a emprender en otra zona”. “Hemos hecho una apuesta por formar a las y los melillenses, con lo que se les da una oportunidad de desarrollar su labor con total profesionalidad en su ciudad”, ha añadido.
Sabrina Moh ha defendido la necesidad de “seguir trabajando en esa línea, dando respuesta a problemas estructurales que requieren de inversión, compromiso y mucho trabajo” y ha dejado claro que el compromiso de su partido y del Gobierno de España con Melilla es firme y seguirá dando sus frutos.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS