Saltar al contenido

¡Síguenos!

Moh denuncia la opacidad en los presupuestos: “¿Qué le quiere ocultar el PP a los melillenses?”

El Portavoz del PSOE advierte de que los PGCAM quedarán en papel mojado: “Son unos grandes propagandistas pero malos gestores”

El Portavoz de los socialistas en la Asamblea de Melilla, Riduan Moh, ha denunciado la falta de transparencia del Gobierno Imbroda en la tramitación de los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma de Melilla (PGCAM) para el año 2026.

“Llegan los presupuestos de 2026, llega el momento de su tramitación y nos encontramos con lo que ha sido la tónica dominante del Partido Popular del Gobierno de Imbroda durante todo este año, que es la falta de transparencia y los problemas administrativos derivados de la misma”, ha censurado.

Y es que, tal y como ha señalado “son los presupuestos más abultados de la historia de Melilla y nos han dejado solamente 72 horas para su análisis”. “El viernes nos entregaron el anteproyecto de estos presupuestos y mañana martes empezamos a debatirlos”, ha revelado.

“¿Qué es lo que está ocultando el Gobierno de Imbroda?”, se ha preguntado. “Si son unos presupuestos tan perfectos, ¿por qué nos quiere que la oposición los fiscalice? ¿Por qué nos quiere que los estudiemos como es debido y hagamos las pertinentes enmiendas al mismo?”, ha querido saber. “Nos encontramos, de nuevo, con esa falta de transparencia en lo más importante prácticamente de la gestión de la ciudad, que son los presupuestos”, ha aseverado.

Papel mojado

Moh ha recordado que, tal y como ha anunciado el propio Presidente Imbroda, nos encontramos ante los presupuestos “más abultados de la historia de Melilla”. Son embargo, ha dejado claro que estos presupuestos “no se van a ejecutar al 100%”.

Así, ha señalado que es lo que ha ocurrido con los PGCAM vigentes a pesar de contar con una cuantía económica inferior: “Este año ha ocurrido, no han sido capaces de gastar todos los millones que tenían previstos y esto deja claro que el Gobierno Imbroda es un gobierno de malos gestores: un gobierno de malos gestores económicos y de malos gestores políticos”, ha señalado, al tiempo que ha apostillado que son “unos grandes propagandistas y vende-humos”.

Llegados a este punto no ha dudado en señalar que los presupuestos de 2026, por tanto, “quedarán en papel mojado”. “Es un presupuesto irrealizable, un presupuesto fantasioso”, ha indicado.

“Nos encontramos una vez más ante la clara muestra de la mala gestión del Partido Popular, de la mala gestión política, de la mala gestión económica”, ha señalado. “Nos encontramos ante el peor Gobierno de la historia de la ciudad de Melilla”, ha concluido.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes