Saltar al contenido

¡Síguenos!

Méndez Mizzian: “Los melillenses necesitamos más viviendas públicas y menos pelotazos urbanísticos”

Destaca la licitación de las primeras 90 viviendas en el cuartel Gabriel  de Morales, ejemplo de la apuesta del Gobierno de España en Melilla

El secretario de Vivienda del PSOE en Melilla, Antonio Méndez Mizzian, ha puesto de relieve la apuesta del Gobierno Socialista en materia de vivienda en la ciudad autónoma. De esta manera, el socialista ha destacado que en el antiguo cuartel de Gabriel de Morales se van a licitar las primeras 90 de las 300 viviendas que el Gobierno de España tiene previsto para construir en Melilla.

Además, el Gobierno de Pedro Sánchez va a rehabilitar más de 700 viviendas en Melilla. “Lo hacemos pensando en el futuro de nuestros jóvenes, de nuestras familias, y de quienes más lo necesitan”, ha destacado.

El secretario de Vivienda ha resaltado que estas viviendas son resultado de las herramientas socialistas que se han puesto en marcha desde el Gobierno Central, como la creación de la Empresa Pública de Vivienda y Suelo, desde la que el Estado promoverá vivienda pública en suelo  militar. Un paso “firme y decidido” hacia un modelo de ciudad “más justo, más igualitario y más habitable” para todos.

En contraposición, Méndez Mizzian ha hecho referencia a las 1.000 viviendas que el Gobierno de Imbroda planea construir en la ciudad autónoma. “De nuevo, nos encontramos con unas declaraciones del Partido Popular que no son más que una cortina de humo”, ha criticado. 

En ese sentido, el socialista ha explicado que el Ejecutivo local pretende “engañar” a los melillenses haciendo promesas de proyectos que quieren poner en marcha ahora pero que no han sido capaces de hacer en más de veinte años. “Y esto, señores y señoras del PP, no hay quien se lo crea. Por favor, sean realistas; dejen de anunciar y prometer a bombo y platillo”, ha denunciado.

Así, Méndez Mizzian ha recordado que “por mucho que se empeñe el PP”, la mayor apuesta en vivienda pública en Melilla ha provenido siempre de los Gobiernos Socialistas. La vivienda es un derecho constitucional y no “un bien de lujo”, ha dicho. “Lo que los melillenses necesitan son viviendas públicas y precios asequibles, y no más pelotazos urbanísticos”. 

“Queremos que la vivienda deje de ser una fuente de angustia y se convierta en el quinto pilar del Estado del Bienestar, junto a la sanidad, la educación, las pensiones y la dependencia”, ha señalado.

Llegado a este punto, Méndez Mizzian ha hecho hincapié en que cuando el PSOE habla de vivienda, “habla de dignidad y de estabilidad”. Y eso, ha dicho, es lo que defiende el Partido Socialista. “No vamos a dejar a nadie atrás. Melilla merece un futuro de igualdad, de cohesión y de oportunidades. Y ese futuro se construye, ladrillo a ladrillo, con políticas públicas como las del Gobierno Socialista”, ha concluido. 

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes