Saltar al contenido

¡Síguenos!

Méndez: “El PP ni regulariza el alquiler ni construye vivienda pública real”

El PSOE acusa al Gobierno de Imbroda de vender humo con la vivienda y denuncia que todavía no ha puesto ni un ladrillo

El secretario de Vivienda del PSOE en Melilla, Antonio Méndez, ha acusado al Gobierno local de no haber puesto “ni un ladrillo” en esta legislatura, a pesar de sus grandes promesas. De este modo, ha criticado que el Partido Popular ni regulariza el alquiler ni construye vivienda pública real en Melilla; en su lugar, “se dedica a vender humo” para  engañar a la ciudadanía.

“Una vez más, el Gobierno de Imbroda demuestra que no tiene reparos en escurrir el bulto y echar balones fuera”, ha criticado el dirigente socialista, haciendo alusión a las últimas declaraciones del vicepresidente de la Ciudad. “Cada vez que se habla del problema de la vivienda en Melilla, su primera reacción es culpar al Gobierno central y al Partido Socialista”, ha señalado.

No obstante, Méndez ha recordado que la Ciudad Autónoma sigue sin adherirse al Plan Estatal de Vivienda impulsado por el Gobierno de España, un plan que duplica la financiación y ofrece recursos, herramientas y medidas concretas para facilitar el acceso a una vivienda digna.

Tampoco han querido aplicar la ley estatal de vivienda, ha continuado, que permitiría regular los precios del alquiler, proteger a los inquilinos y evitar los abusos del mercado, a pesar de la sensible situación que atraviesa el mercado inmobiliario de la ciudad, con precios altos imposibles de asumir para cientos de familias.

En cambio, ha denunciado la formación local, en aquellos territorios donde sí se están aplicando las políticas progresistas, se están viendo resultados. De esta manera, el socialista se ha referido al caso de Barcelona, por ejemplo, una de las ciudades más tensionadas por el precio de la vivienda donde estas medidas están empezando a dar fruto. “Cuando se quiere, se puede. Pero en Melilla, lamentablemente, no se quiere”, ha afirmado.

“¿Desde cuándo ha sido el Partido Popular ejemplo de vivienda pública? ¿A quién quieren engañar?”, ha preguntado. “Lo que sí parece preocuparle al Gobierno de Imbroda no es la situación de miles de melillenses que no pueden acceder a una vivienda, sino sus propios intereses partidistas. Porque si les preocupara de verdad este problema, ya habrían hecho algo más que prometer y anunciar”.

En ese sentido, Méndez ha criticado que el Ejecutivo local, durante esta y las otras legislaturas, lo único que ha hecho ha sido anunciar “una y otra vez” la construcción de viviendas, “como si repitiéndolo muchas veces eso se convirtiera en realidad”. Sin embargo, a día de hoy, no se ha puesto ni un ladrillo, “ni uno”. “Mucho tienen que correr para cumplir los plazos que están prometiendo de vivienda para esta legislatura”.

La demolición del Cuartel de Santiago y la construcción de las viviendas allí es un “ejemplo clarísimo” de las promesas que acostumbra hacer el Gobierno del PP. “Nos dijeron que las obras comenzarían el pasado 18 de mayo, pero ahí sigue todo parado. Un proyecto que lleva más de veinte años anunciándose”, ha apuntado.

Llegado a este punto, Méndez ha dejado claro que el Partido Socialista seguirá mirando por el bienestar de los melillenses y luchando para construir una Melilla “más justa y digna” para todos y todas. Asimismo, ha exigido al Gobierno local que asuma su responsabilidad, deje de echar balones fuera y sea honesto con la ciudadanía: “Señores y señoras del PP, paren de hacer anuncios vacíos e inaugurar piedras y trabajen por el bien de la ciudad”. 

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes