Saltar al contenido

¡Síguenos!

Maeso condena la politización del caso de la colonia felina del Parque Lobera: “La denuncia ni es falsa ni fue presentada por el PSOE”

“El señor Ventura desprecia a la ciudadanía, desprecia a las asociaciones que luchan por el bienestar animal y desprecia, incluso, a las resoluciones judiciales”, ha denunciado

El PSOE de Melilla lamenta las últimas declaraciones del consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, en las que acusa a la formación local de haber presentado una supuesta denuncia falsa por la colonia felina del Parque Lobera. “Debemos aclarar, sin ambigüedades, que la denuncia ni es falsa ni fue presentada por el PSOE, sino por la asociación defensora de los animales, ADOMEL”, ha asegurado Francisca García Maeso, secretaria de Bienestar Animal. “El PSOE, como fuerza política responsable, se ha limitado a dar voz a una problemática que afecta tanto al bienestar animal como al cumplimiento de la legalidad vigente”.

Los socialistas consideran “inaceptable” que se intente manipular este asunto para convertirlo en un arma de confrontación política. Tal y como ha expuesto García Maeso, se trata de un caso que compete al ámbito judicial y social, cuyo único objetivo es garantizar los derechos de los animales y el cumplimiento estricto de la Ley 7/2023 de Bienestar Animal, de la Directriz Técnica Estatal sobre Colonias Felinas y del propio Plan de Control de Colonias Felinas de Melilla, aprobado en la pasada legislatura.

Por este motivo, resulta “gravísimo” que el consejero popular haya puesto en entredicho la actuación de un juez, insinuando que ha sido inducido a error. “Desde el PSOE queremos recordarle que las resoluciones judiciales se respetan y se acatan. Cuestionarlas públicamente no solo constituye una falta de respeto institucional, sino que además lanza un mensaje peligrosísimo para nuestra democracia”, ha afirmado, haciendo hincapié en que se trata de un mensaje “muy dañino” para el Estado de Derecho y la confianza ciudadana en la justicia.

“El talante político mostrado por el consejero es, sencillamente, vergonzoso: desprecia a la ciudadanía, desprecia a las asociaciones que trabajan incansablemente por el bienestar animal y desprecia incluso a las resoluciones judiciales. Ese no es el comportamiento que se espera de un representante público y retrata de forma preocupante la deriva política del Gobierno de Imbroda”, ha denunciado.

Políticas solidas

García Maeso ha subrayado, además, que el PSOE de Melilla siempre ha creído y trabajado en favor de la protección de las colonias felinas. “Lo hicimos desde la Consejería de Sanidad y Bienestar Animal, respaldados por la ley, con la modificación de la ordenanza municipal que hizo posible aplicar el método CER y con la autorización de colonias felinas en nuestra ciudad”.

“Esa es la verdadera herramienta que hemos puesto en manos de las asociaciones: una base legal sólida para que pudieran desarrollar su labor con garantías”, ha afirmado la dirigente socialista. Critica que, en cambio, el Partido Popular de Melilla ni cree en ello ni sabe de lo que habla, como lo demuestran las palabras del consejero de Medio Ambiente cuando habla de “jaulas” o “refugios”, desconociendo por completo la normativa vigente.

“Por todo ello, exigimos al Gobierno local que abandone la confrontación política y deje de utilizar este asunto para ocultar su incapacidad de gestión. Melilla necesita soluciones serias, reales y ajustadas a la normativa, que permitan compatibilizar la continuidad de las obras en el Parque Lobera con la protección efectiva de la colonia felina que allí habita”, ha declarado.

Asimismo, el PSOE de Melilla quiere expresar con absoluta claridad su condena a la politización del caso de la colonia felina del Parque Lobera y mostrar, al mismo tiempo, su respaldo total a la labor de la coordinadora de la colonia y a las asociaciones de protección animal que llevan años trabajando “de manera altruista y responsable” en favor del bienestar de los gatos comunitarios de nuestra ciudad. “Ellas son quienes, con su esfuerzo diario, garantizan el cumplimiento del método CER cuando debería hacerlo el Gobierno del Partido Popular”, ha concluido García Maeso. 

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes