Lucía Rubio destaca el compromiso del Gobierno del PSOE por garantizar el agua frente a la dejadez del PP
Pone en valor la inversión de 2,4 millones de euros de la CHG para una nueva Línea Eléctrica para suministro de la Desaladora
La Secretaria de Transición Ecológica, Sostenibilidad y Agenda 2030 del PSOE melillense, Lucía Rubio, ha destacado el compromiso del Gobierno del PSOE por garantizar el suministro de agua en Melilla frente a la inoperancia y desidia que han demostrado durante todos estos meses desde el Gobierno Imbroda.
“Desde que el Gobierno de Imbroda asumió las competencias de la desaladora, las familias melillenses hemos sufrido más cortes y más falta de agua que nunca”, ha recordado la joven socialista, que ha lamentado que desde el PP se hayan cruzado de brazos ante esta situación y no hayan hecho absolutamente nada para solventar este problema.
“La gestión del PP ha sido pésima y eso nos ha llevado a que Melilla tenga hoy más cortes de agua que nunca: una ciudad moderna, europea y del siglo XXI como la nuestra no puede carecer de algo tan básico como el agua”, ha argumentado, señalando al Gobierno Imbroda como máximo responsable de estos problemas.
Frente a esta situación, Lucía Rubio ha puesto en valor que la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), organismo dependiente del Gobierno de España, va a acometer la construcción de una nueva línea eléctrica destinada a garantizar el suministro de energía a las instalaciones de producción y distribución de agua potable en Melilla. El proyecto, con un presupuesto de 2,4 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, responde a las necesidades derivadas de la ampliación de la desaladora y de las incidencias sufridas por la actual línea eléctrica.
El retraso: responsabilidad de la Ciudad Autónoma, no de la CHG
Rubio ha subrayado que, tal y como ha explicado la propia Confederación Hidrográfica, los retrasos en la ejecución de esta nueva línea eléctrica no son atribuibles al Gobierno de España, sino a una modificación solicitada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma.
“Fue la Ciudad Autónoma quien pidió cambiar el trazado para evitar que pasara por calles recién asfaltadas, cuando el contrato ya estaba formalizado. Esto obligó a anular el encargo e iniciar una nueva tramitación”, ha recordado la socialista, señalando que “resulta inaceptable que el PP pretenda culpar a la CHG de un retraso provocado por decisiones del propio Gobierno de Imbroda”.
Un compromiso firme del Gobierno de Pedro Sánchez
“Con esta actuación, el Gobierno Socialista garantiza un suministro eléctrico estable y seguro para la producción de agua potable en la ciudad, cumpliendo con su compromiso con Melilla”, ha señalado Rubio. La socialista ha destacado que este convenio, heredado del anterior Gobierno del PP en Madrid, fue impulsado por el Ejecutivo de Pedro Sánchez consciente de la situación crítica que padecían los melillenses y que hoy sigue desbloqueando inversiones para que Melilla tenga agua en calidad y cantidad.
Rubio ha lamentado que el Gobierno de Imbroda se dedique a “mirar hacia otro lado” ante meses de problemas y retrasos provocados desde la propia Ciudad Autónoma: “El PSOE vuelve a dar un paso decisivo para garantizar un servicio esencial como es el agua, mientras el PP continúa instalado en la dejadez y el pasotismo”.
“Melilla no puede permitirse seguir sufriendo cortes e incertidumbre. Esta nueva línea eléctrica es una inversión necesaria, seria y responsable, que demuestra quién está realmente trabajando para solucionar los problemas de la ciudadanía”, ha concluido.
Palabra clave
También te puede interesar...
RRSS