Saltar al contenido

¡Síguenos!

Lenferding: “El PP tiene que decidir si defiende la libertad de las mujeres o quiere recortar nuestros derechos”

“El PSOE siempre ha estado y estará al lado de las mujeres, porque la igualdad no puede ser objeto de negociación”, replica a Moreno Mohamed

“El PP tiene que decidir si se pone de parte de la libertad de las mujeres y la defensa de sus derechos o si quiere que se produzcan retrocesos en los derechos y libertades que las mujeres hemos ido conquistando y que hemos consolidado en nuestro país”.

La Secretaria de Igualdad del PSOE de Melilla, María José Lenferding, ha salido al paso de las declaraciones de la senadora Isabel Moreno Mohamed en las que ha arremetido contra la posibilidad de garantizar, por vía constitucional, el derecho de las mujeres a la interrupción voluntaria del embarazo.

“El PP tiene un discurso diferente en cada Comunidad y Ciudad Autónoma porque son un partido sin principios ni ideología, por eso Ayuso dice una cosa, Feijoó la contraria y el PP de Melilla tira balones fuera”, ha lamentado la dirigente socialista, que ha criticado que Moreno Mohamed, una vez más, en lugar de salir a apoyar a las mujeres, haya preferido faltarles al respeto y usar esta cuestión para atacar al Gobierno Socialista.  

Lenferding ha recordado que el PP ya ha ido en contra de los derechos y libertades de las mujeres para llegar a acuerdos con la extrema derecha y alcanzar gobiernos autonómicos y en ayuntamientos y se ha mostrado convencida de que, llegado el caso, lo volverá a hacer.

Hipocresía de PP

“Las palabras de Moreno Mohamed son de una total y profunda hipocresía, porque cuando el Partido Popular, en los últimos años, ha pactado con la ultraderecha en diversas comunidades autónomas y eso se ha traducido en gravísimos retrocesos en las libertades de las mujeres, con discursos de odio y recortes en políticas de igualdad, ha guardado silencio cómplice”, ha subrayado.

“Al PP no le importan los derechos y las libertades de las mujeres y, llegado el caso, no le van a doler prendas en poner piedras en el camino o incluso en que se den pasos atrás en materia de igualdad, como ya ha hecho en el pasado”, ha advertido.

Lenferding ha apuntado que,  si el PP de verdad creyese en la libertad de las mujeres para decidir sobre la interrupción voluntaria del embarazo, no tendría problema para apoyar su blindaje en la Constitución, dado que el derecho de las mujeres a decidir sobre su propio cuerpo es una conquista fruto de décadas de lucha feminista y un pilar esencial de la democracia y de la igualdad real. “No se trata de demagogia, sino de justicia, y que blindar este derecho en la Constitución significa proteger a las mujeres de los retrocesos que algunas formaciones políticas, lamentablemente, están intentando imponer”, ha subrayado.

La socialista ha señalado que las declaraciones de Isabel Moreno revelan una obsesión del Partido Popular por manchar el debate sobre los derechos de las mujeres y por atacar el feminismo utilizando acusaciones y escándalos inventados. Ha recordado que el único partido condenado por corrupción en nuestro país es el propio Partido Popular, y que resulta inaceptable que quienes han hecho del abuso de poder y del desprecio a la transparencia su seña de identidad intenten ahora desviar la atención atacando la lucha de las mujeres por la igualdad.

Compromiso con el feminismo

La Secretaria de Igualdad de los socialistas locales ha insistido en que defender el feminismo no es una moda ni una estrategia de comunicación, sino un compromiso firme con los valores de justicia social y de libertad. Ha afirmado que el PSOE ha estado siempre del lado de las mujeres y que seguirá estándolo, gobierne quien gobierne, porque la igualdad no puede ser objeto de negociación con quienes pretenden hacer retroceder los derechos conseguidos. “Mientras Isabel Díaz Ayuso ataca a las mujeres que se planteen la interrupción voluntaria del embarazo, el PSOE sigue defendiendo que todas las mujeres, vivan donde vivan, tengan las mismas garantías y los mismos derechos. Eso es lo que significa la reforma constitucional, blindar la libertad, la igualdad y la dignidad frente a los vaivenes ideológicos”, ha apostillado Lenferding.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes