Saltar al contenido

¡Síguenos!

Fernández Treviño: “Los grandes hitos del Gobierno de Imbroda son la nada y el humo”

La socialista critica la falta de avances en las políticas de la Ciudad durante el primer año del Ejecutivo del PP

“Los grandes hitos del Gobierno Imbroda son sacar un plan de empleo propio para colocar a los suyos; realizar anuncios grandilocuentes que jamás van a materializar; esbozar políticas continuistas; y poner a los trabajadores en pie de guerra”. La Portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla, Elena Fernández Treviño, ha hecho un balance de la gestión del primer año del Ejecutivo local.

La socialista ha lamentado que para el PP “la culpa de todos los males de esta ciudad la tiene o bien el Gobierno anterior o bien el Gobierno de España presidido por Pedro Sánchez”. “Ha pasado un año y la ciudadanía está cansadade que su único discurso se base en la excusa de la mala gestión anterior”, ha subrayado.

Por ello, ha instado al Gobierno local a “dejar estos artificios y adornos” para “centrarse de verdad en lo que necesita Melilla y los y las melillenses”. Ha aventurado que “debe ser difícil” para un Gobierno “que no está siendo capaz de resolver ni cumplir nada de lo que ha prometido”, por lo que echarle la culpa a los demás es “la mejor salida para tratar de ocultar las vergüenzas”.

Gobierno de las entelequias

Fernández Treviño ha recalcado que después de un año “parece que todavía no se han enterado de que ya no están en la oposición”. “Llevan un año en pie de guerra,dedicando todos sus esfuerzos en hacer oposición al Gobierno anterior”, ha censurado, al tiempo que ha acusado al Ejecutivo de Imbroda de no trabajar de forma cohesionada “para sacar adelante proyectos que han decidido guardar en un cajón por no saber cómo abordarlos o porque no les interesaban”.

“Son el Gobierno de las entelequias y los problemas artificiales, de los grandes anuncios que no se sostienen ni en un papel”, ha denunciado. “Más allá de promesas incumplidas, no han hecho nada nuevo, solo se han dedicado a continuar y, además mal, con lo que ya estaba”, ha censurado. “Para ser tan malos como fuimos nos copian y continúan todo lo hecho”. Por ello, ha instado al Gobierno de la Ciudad a que “dejen de luchar contra molinos de viento y trabajen”.

Plan de empleo propio

La portavoz del Grupo Socialista ha explicado que “reestructurar sería racionalizar las funciones y el gasto, no despilfarrar dinero público para colocar a familiares, amigos y acólitos”. “Tienen un macro Gobierno con decenas de asesores y directores generales desfilando por el ayuntamiento y las Consejerías, cuyas funciones todavía no han quedado definidas”, ha subrayado.

En este sentido, ha asegurado que “lo mínimo esperable” con tanto personal sería “que la ciudad hubiera dado un salto cualitativo y que realmente se cumpliera lo que se dice, pero lamentablemente no es así”. “Estamos peor”, ha denunciado.

La socialista ha defendido que esto es “un sentir común a muchos melillenses”. “Pregúntenle si no a los colectivos que han agraviado en este año y que tienen ahora mismo en pie de guerra”, ha sostenido haciendo referencia a los trabajadores de las escuelas infantiles públicas y privadas, a los trabajadores de las ludotecas, a los empresarios del sector cultural o a los funcionarios de la Ciudad Autónoma, entre otros.

Gobierno ventrílocuo

“Estamos ante un Gobierno ventrílocuo: hablan unos, pero son otros los que toman las decisiones y mueven los hilos por detrás”, ha asegurado en relación con el “batiburrillo de competencias” en Cultura y Festejos entre FadelaMohatar y Francisco Díaz. Ante esto ha criticado que tanto la cultura como el patrimonio estén abandonados, “con una consejera ausente y un señor que ha asumido la gestión sin tener competencias para ello”.

Fernández Treviño ha subrayado que “es más que evidente que el señor Francisco Díaz está ejerciendo de Consejero de Festejos”. “Ya le vimos ayer posando en la presentación del cartel de la feria de este año en calidad de Presidente de la Fundación”, cuando por su cargo “no pinta nada”.

“Nos encantaría ver ese punto de vista innovador y fresco que señalaban del cartel en las políticas de la Ciudad Autónoma. Sin embargo, en este primer año no hemos podido ver nada”, ha denunciado.

Arrogarse méritos

La dirigente socialista ha acusado al PP de arrogarse méritos, “ya lo vimos con el señor Imbroda cuando exigió una placa en el Hospital Universitario o con el señor Marín cuando se quejó de que la Ministra de Educación no les había dado las gracias por ceder los terrenos para la construcción del CEIP Encarna León”.

“Ustedes no han conseguido la ampliación del horario del aeropuerto, dejen de engañar a la ciudadanía”, ha censurado, al tiempo que ha recordado que todas las mejoras en materia de transportes y conectividad han venido de la mano de Gobiernos Socialistas.

A este respecto ha señalado la implementación del descuento por residente y su aumento hasta el 75%, la ampliación del edificio terminal de pasajeros y la ampliación de la pista, el cambio de categoría del aeropuerto de 2C a 3C, la ampliación del horario y la aprobación de líneas de Obligación de Servicio Público aéreo entre Melilla y Sevilla, Granada y Almería. “Como decía, estos son los grandes hitos del Gobierno de Imbroda: la nada y el humo”, ha finalizado.

Comparte esta noticia Twitter Facebook
Copiar Link
Email Imprimir

RRSS

Visítanos en nuestras redes